¿Qué es el aceite de hachís de etanol?
En general, al usar químicos como el butano o el propano, se considera que la fabricación de concentrados de cannabis con solventes es peligrosa; tanto en su fabricación como en su consumo. Sin embargo, hay un par de métodos de menor riesgo. El dióxido de carbono (CO2), al cual estamos expuestos en nuestra vida diaria, es uno de ellos; sin embargo, también existe el aceite de hachís de etanol.
¿Qué es el aceite de hachís de etanol?
Así como el butano y el propano se usan para extraer los cannabinoides y terpenos del cannabis para fabricar concentrados, también se pueden usar líquidos como el CO2 o el etanol. Estos últimos son considerados “seguros” por las instituciones que restringen la fabricación de dichos productos y los residuos de los productos finales donde su producción es legal. Algunas otras, sin embargo, como las instituciones canadienses, imponen al etanol las mismas restricciones que los demás solventes.
En el caso de aceite de etanol—también referido con las siglas EHO por su nombre en inglés: Ethanol Hash Oil—su proceso de fabricación es ligeramente distinto al de los concentrados que se hacen con solventes.
¿Cómo se hace el aceite de hachís de etanol?
Su fabricación es sencilla. Se remoja el cannabis descarboxilado en alcohol. Aunque éste puede estar caliente, generalmente se hace en frío, ya que los terpenos y cannabinoides se desintegran a altas temperaturas.
Transcurrido un periodo de tiempo, el etanol debería extraer los tricomas del cannabis. Entonces se cuela la mezcla para eliminar los restos de la planta.
Finalmente, se evapora el etanol y se produce un aceite. En fabricaciones más industriales, se purifica una vez más para lograr la misma pureza que los aceites de butano y propano.
¿Para qué se usan los concentrados de cannabis?
El producto que resulta del aceite de hachís de etanol (EHO) se utiliza de la misma manera que los demás concentrados. Es decir, es típico producto del dabbing, pero también se le puede agregar a otros medios de consumo, como pipas o porros, para intensificar sus efectos.Una gran ventaja del etanol es que, si el producto final tiene residuos de solvente, el riesgo de que su consumo derive en algún problema médico, es poquísimo. De todos modos, te aconsejamos no comprar concentrados que hayan sido fabricados ilícitamente.