Smoothie de cannabis, camote y pera
Desde hace más o menos una década o dos, los smoothies se han vuelto parte de las dietas saludables, aunque también hay una gran cantidad de mitos que giran a su alrededor. Sí, algunos tienen un alto contenido de azúcar, pero también pueden no tenerlo. Y si se les agrega cannabis crudo, camote y pera, resulta en una bebida altamente beneficial.
Beneficios del cannabis crudo
Para disfrutar los beneficios más famosos del cannabis tras exponerlo a una fuente de calor, como un encendedor o un horno, en un proceso que se llama descarboxilación. Es el proceso que activa los cannabinoides, como el THC y el CBD. Y es que antes eran compuestos diferentes, los ácidos THCA y CBDA.
Pero estos cannabinoides tienen su propia lista de beneficios. Para empezar, ninguno es intoxicante como el THC, así que, si decides prepararte este smoothie, no te preocupes por quedar incapacitado por un periodo de tiempo.
Aunque aún faltan estudios para saber precisamente qué beneficios tiene, se cree que el THCA tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. Además, se cree que puede jugar un rol en el combate contra el cáncer. El CBDA comparte todas estas propiedades menos la antiespasmódica.
Además de estos cannabinoides, el camote que contiene este smoothie también ha sido ligado con importantes propiedades anticáncer; específicamente, de seno. La única precaución que hay que tener con este—y todos los smoothies—es su alto contenido de azúcar, proveniente de las frutas.
Ingredientes para preparar smoothie de cannabis, camote y pera
El título es una pista; para preparar un smoothie de cannabis, camote y pera necesitas hojas de cannabis, camote y pera; pero, además, jugo de naranja.
A menos de que tengas un cultivo propio, es posible que te sea difícil encontrar hojas frescas. Discútelo con alguna tienda especializada o un agricultor que conozcas.
Cómo preparar un smoothie de cannabis, camote y pera
Corta todos los ingredientes en pedazos medianos y mételos a la licuadora. Conforme los licúas, revisa la consistencia que adquieren y ve agregando agua de acuerdo a qué tan líquida la quieras.
Puedes alterar la receta agregando o reemplazando ingredientes de acuerdo a tus gustos. Zanahoria, pimientos o col resultarán en un smoothie con más nutrientes; si agregas leche en vez de jugo de naranja, tendrás un smoothie más terso.