Cómo hacer una mezcla herbal para fumar

Cómo hacer una mezcla herbal para fumar

hacer una mezcla herbal para fumar

No hay ninguna regla que diga que el cannabis debe fumarse solo. Por ello, muchos prefieren agregarle complementos a sus porros—el tabaco es el más común. Otro tipo de hierbas, sin embargo, pueden darle una enorme variedad. Y es que éste aún es el método de consumo más popular. Aquí te contamos cómo hacer una mezcla herbal para fumar.

¿Qué es una mezcla herbal para fumar?

El cannabis no siempre se fuma solo. Los spliffs son porros que, además, contienen tabaco y que son muy populares, sobre todo en Europa. No es solamente que el tabaco le da un toque de nicotina a los efectos del cannabis; también resulta en un porro de mayor tamaño y que se consume más uniformemente.

No a todos les gusta el sabor del tabaco. Por lo tanto, muchos prefieren acompañar sus sus porros con otras hierbas—ya sea una sola o de varios tipos. Estas mezclas herbales no solo alteran su sabor, sino que, además, contienen terpenos con que pueden tener muchos beneficios a la salud.

Sin embargo, siempre deben consumirse tomando en cuenta que fumar es perjudicial, sin importar qué tipo de hierba se queme—tabaco, cannabis o pétalos de rosa.

Componentes de las mezclas herbales

Sin importar qué hierbas específicas se utilicen en las mezclas herbales, se recomienda que todas incluyan los mismos componentes, o utilicen una fórmula similar.

Las hierbas base regulan la combustión, por lo que se utilizan en mayor cantidad; aproximadamente un 40% de la cantidad de total de componentes, con la meta de que el porro se consuma lenta y uniformemente. Las hierbas de sabor también comrenden 40%. Puedes utilizar una sola o varias.

Las hierbas complementarias, conocidas como astringentes, (15%), brindan balance. El último 5% está comprendido por hierbas que aporten sustancias intensas; en poca cantidad, pero efectivas.

Cómo hacer una mezcla herbal para fumar

Una vez que hayas elegido las hierbas que vas a usar, sepáralas de sus tallos y/o ramas y quédate solo con las flores y/o las hojas. Muélelos a tu manera predilecta, con un mortero, molcajete o electrodoméstico eléctrico; pero que el polvo de la mezcla no quede demasiado fino. Pesa cada hierba individualmente para calcular los porcentajes de arriba con precisión.

Ya que tengas las cantidades correctas, méclalas en el mismo recipiente o bolsa de plástico y agítalos por aproximadamente medio minuto. Haz lo mismo, por el mismo periodo de tiempo, metiendo las manos al recipiente.

Ya solo te queda extraer lo necesario para hacer un porro. Sin embargo, también puedes almacenar la mezcla en un frasco de vidrio para utilizarla después.