Cannabis para tratar Artritis Reumatoide
La Artritis Reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que solo las articulaciones. La Artritis Reumatoide en algunas personas puede dañar distintos sistemas corporales, incluida la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos. Este enfermedad es un trastorno autoinmunitario que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error los tejidos del cuerpo. La artritis reumatoide afecta el revestimiento de las articulaciones y causa una dolorosa hinchazón que puede causar la erosión ósea y deformidad en articulaciones.
Dado que la artritis reumatoide provoca inflamación, esto puede tapien dañar otras partes del cuerpo e incluso incapacidades físicas. Dado que la artritis es una enfermedad autoimmune e inflamatoria, el CBD se ha considerado muy beneficioso para tratar este padecimiento ya que los cannabinoides tienen propiedades antiinflamatorias y también actúan modulando la actividad del sistema inmune, por lo que se ha vuelto muy popular y eficaz para este padecimiento.
Cuando el sistema inmune actúa por encima de lo necesario y su actividad incrementa, aparecen las enfermedades autoinmunes, por lo que el sistema inmune ataca a estructuras y tejidos normales en el organismo ya que no los reconoce como propios. Los cannabinoides, pueden disminuir la actividad del sistema con un efecto inmunodepresor, que es el responsable de la mejoría en estas patologías. Por otro lado, los cannabinoides con su efecto antiinflamatorio y analgésico ayudan con los dolores e inflamaciones de la artritis reumatoide.
Otro de los beneficios del Cannabis para tratar la artritis es que esta cuenta con lo mínimos efectos secundarios posibles. Normalmente el medicamento usado para la inflamación son corticoides, antinflmatorios no esteroides, o Aines como aspirina, ibuprofeno, o diclofenaco, que aunque son efectivos, casi todos son gasto lesivos y pueden crear una sobrecarga metabólica para el hígado, por lo que no se pueden usar por periodos prolongados.
El CBD, por su ausencia de efectos tóxicos o secundarios, se ha convertido en una herramienta muy útil para los pacientes con Artritis Reumatoide.
Imagen: Royal Queen Seeds