¿Qué cepas prefieren las mujeres?
El cannabis afecta distinto a distintos usuarios. En otro artículo hablamos de las diferentes susceptibilidades que tienen hombres y mujeres a sus efectos. Sabiendo esto, no sorprende que hay cepas que prefieren las mujeres a otras. ¿Cuáles son?
Las cepas que prefieren las mujeres son altas en CBD
Curiosamente, las consumidoras parecen inclinarse por las cepas altas en CBD, como la Harlequin, Charlotte’s Web o Cannatonic. Esto no quiere decir que busquen efectos más reducidos que los hombres; de hecho, por la distribución del peso corporal, en general, las mujeres tienen una mayor tolerancia a los efectos del cannabis.
Más bien, esta preferencia parece sugerir que buscan más aquellas cepas que alivian una variedad de síntomas y condiciones. Las propiedades analgésicas del CBD son bien conocidas, y pueden aliviar dolores causados por la menopausia, el síndrome premenstrual y los dolores menstruales. Además del dolor, las náuseas que puede causar el tratamiento del cáncer de seno.
…y alivian la ansiedad
Antes generalmente ignorados, los trastornos de ansiedad, y los límites que imponen en la vida de quienes los sufren, cada vez son más estudiados. Dichos estudios sugieren que las mujeres podrían ser más susceptibles a sufrir de alguno, por lo que no sorprende que gravitan a cepas que alivian los sentimientos de ansiedad.
Tampoco sorprende, entonces, que las cepas que ellas prefieren también se distinguen por mejorar y levantar el humor, un importante síntoma de la ansiedad que, si no se trata adecuadamente, puede llevar a condiciones más serias, como la depresión.
Las mujeres prefieren cepas que saben a frutas
Existen todo tipo de cepas con sabores muy diversos, pero las consumidoras parecen gravitar hacia aquellas con sabores frutales y cítricos, como la Lemon Kush, Purple Haze o Green Crack. Es posible que esto se deba—aunque sea en parte—a que el sentido del gusto y del olfato son más agudos en las mujeres.
Datos como estos pueden ayudar a informar a los dueños de tiendas especializadas y dispensarios sobre los productos que sus clientes prefieren y así seguir fomentando la industria del cannabis.