Cómo hacer mayonesa de cannabis

Cómo hacer mayonesa de cannabis

Por supuesto que existe la mayonesa de cannabis—el mundo de la marihuana estaría incompleto sin ella. Y las buenas noticias continúan: es bastante fácil y rápida de hacer. Solo debes tener cuidado de que la mezcla no se espese mucho y de que la dosis sea la correcta. Hazlo y tendrás un ingrediente súper versátil para una enorme cantidad de platillos.

Ingredientes para hacer mayonesa de cannabis

La mayonesa es una de esas cosas que, si hubiera una escasez masiva, la mayoría no sabríamos cómo reponerla, pues tenemos poca idea de cómo se hace—a pesar de ser tan sencilla. Necesitas 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de mostaza Dijon, 4 cucharadas de vinagre de vino blanco, 2 cucharaditas de sal, 1 ¾ tazas de aceite de canola y 2 cucharadas de aceite de canola con infusión de cannabis.

Con esa cantidad de aceite de cannabis deberías tener 130 mg de THC, aproximadamente. Esto, claro, puede variar dependiendo de tus propias infusiones. Si la tuya es más fuerte, reduce la cantidad y compénsalo con el aceite de canola convencional.

Cómo hacer mayonesa de cannabis

Usa un procesador de alimentos. Mete las yemas, la mostaza, el vinagre y la sal y échalo a andar hasta que la mezcla alcance una consistencia lisa—como de mayonesa, pues. Sin apagarlo, vierte los aceites—el de canola y el de cannabis—en chorros muy delgados, lo más lentamente que puedas. Nuevamente, hasta que consigas una consistencia lisa.

Es posible que la mezcla desarrolle grumos o veas que está espesando demasiado. Si ocurre, añade unas gotas de agua tibia hasta que la mezcla recupere la consistencia deseada.

Cómo calcular las dosis en comestibles caseros

Las dosis de cannabis en los comestibles caseros son complicadas de calcular. Como en ellos, a su vez, se usan otras recetas caseras como el aceite o la mantequilla, dependen de qué tan potentes le gustan a cada cocinero. Dependen, también, de los ingredientes: las infusiones grasas generalmente tendrán más potencia que las más líquidas por unirse mejor con el THC.

Si vas a hacer comestibles por primera vez, y no estás seguro de cuánto cannabis usar, sigue la receta al pie de la letra. Una vez lista, prueba la menor dosis posible. En este caso, unta un poco de mayonesa en una galleta pequeña y cómetela. Espera aproximadamente 1 hora para sentir los efectos y, de acuerdo a ello, ajusta la receta a tu gusto personal.