Cómo hacer Pumpkin Spice Latte de cannabis

Cómo hacer Pumpkin Spice Latte de cannabis

Poco a poco, el Pumpkin Spice Latte empieza a ser sinónimo del otoño; pero no tienes que ir a una franquicia de café por uno—sobre todo si lo quieres con un toque de cannabis. Aquí tienes una receta para hacer tu propio Pumpkin Spice Latte de cannabis.

¿Qué es el Pumpkin Spice Latte?

De unos años para acá, hemos empezado a escuchar el término por todos lados; de pronto, todo mundo habla de los cafés Pumpkin Spice Latte y hasta venden saborizantes en el súper. Quizás te habías imaginado—a nadie sorprende—que es un producto inventado por Starbucks.

Su nombre proviene de la mezcla de sus ingredientes. Además de calabaza, la célebre bebida otoñal suele contener una mezcla de canela, clavo, jengibre, nuez moscada y, en ocasiones, pimienta—los mismos que se usa en el pie de calabaza, un platillo típico de Norteamérica.

Ingredientes

Por lo que te contamos arriba, quizá no te sorprenda que necesitas calabaza: 2 cucharadas, así como ½ cucharadita de especias de pie de calabaza. Además, pimienta negra molida, 1 cucharada de jarabe de jengibre con infusión de cannabis, 2 cucharadas de extracto de vainilla, ½ taza de café y 2 tazas de leche entera.

Prepara el café el doble de concentrado de lo normal. Si no quieres usar leche entera, puedes reemplazarla por leche baja en grasa.

Cómo hacer Pumpkin Spice Latte de cannabis

Pon a cocinar la calabaza y las especias en una olla a fuego medio y añade la pimienta. Cocínalo aproximadamente por 2 minutos, o hasta que esté caliente. Revuelve la mezcla constantemente.

Mezcla la leche y la vainilla; añádelos y bátelos hasta que se integren bien. Recuerda que la leche se sube muy fácil—no te distraigas. Retírala del fuego y de inmediato añade el jarabe de jengibre. Revuélvelo para integrarlo. Licúalo todo hasta que los ingredientes se integren bien y eche espuma.

Haz el café—recuerda que debe ser el doble de concentrado de lo normal. Sírvelo en partes iguales en dos tazas y vierte la leche. Añade más especias—como canela, nuez moscada o saborizante de pie de calabaza—al gusto.