Cómo preparar una mascarilla de aguacate y cannabis

Cómo preparar una mascarilla de aguacate y cannabis

Cómo hacer una mascarilla de aguacate y cannabis

Los productos tópicos derivados de la marihuana ofrecen una serie de beneficios para la piel gracias a sus propiedades desinflamatorias, antioxidantes y analgésicas. Lo más destacable es que algunos de estos productos son sencillos de hacer en casa. Por ejemplo, una mascarilla de aguacate y cannabis solo requiere de unos cuantos ingredientes y unos minutos en la cocina.

¿Cuál es la utilidad de una mascarilla de aguacate y cannabis?

El cannabis no solo posee efectos psicoactivos, sino también propiedades medicinales que lo han llevado a ser cada vez más utilizado como tratamiento. Algunas de estas propiedades resultan ideales para su aplicación tópica, es decir, como producto para el cuidado de la piel.

Los cannabinoides presentan propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, capaces de ralentizar el envejecimiento cutáneo. Debido a la ausencia de efectos psicotrópicos en los productos tópicos, una mascarilla de aguacate y cannabis puede ser utilizada a diario.

Ingredientes

Para preparar una mascarilla de aguacate y cannabis necesitarás:

  • 1 aguacate maduro.
  • ¼ de taza de aceite de cannabis.
  • 2 cucharaditas de espirulina en polvo.
  • Aceites esenciales con fragancias (algunos son más beneficiosos que otros para el cuidado de la piel).
  • Un pincel de maquillaje grande o cualquier aplicador de mascarilla de tu preferencia.

En cuanto a las herramientas, solo necesitarás una licuadora, batidora o procesador de alimentos.

Instrucciones para preparar la mascarilla de aguacate y cannabis

Corta el aguacate por la mitad, retira el hueso y coloca la pulpa en la licuadora.

Añade el aceite de cannabis y la espirulina en polvo. Enciende la licuadora y mezcla hasta lograr una consistencia uniforme, similar a la de un betún para pasteles.

Aplicación

Previo a la aplicación, limpia tu rostro con una toalla caliente y húmeda y somételo a vapor para abrir los poros. Para generar vapor sin desperdiciar agua, hierve agua y viértela en un recipiente grande. Inclina tu cabeza sobre él y cúbrete con una toalla.

Después de aproximadamente 10 minutos, aplica la mascarilla directamente sobre tu rostro. Déjala actuar durante unos 20 minutos antes de enjuagar con agua.