Cómo potenciar tu té de cannabis
El té es una manera muy conveniente de consumir cannabis, pero tiene una desventaja: el THC no es soluble en agua, por lo que sus efectos pueden ser muy reducidos. Claro que hay maneras de hacer tés más potentes, pero necesitas algún tipo de grasa, como mantequilla de cannabis. Afortunadamente, también existen métodos alternativos. Aquí te contamos cómo potenciar tu té de cannabis.
Potencia tu té de cannabis con kief
El kief es un excelente derivado del cannabis, especialmente como ingrediente para potenciar distintos productos de cannabis. Y es que está compuesto exclusivamente de tricomas.
Aunque es difícil obtener kief de alguna tienda, obtenerlo es muy sencillo. Lo fabricas cada que mueles cannabis para, por ejemplo, rellenar un porro, ya que los tricomas se desprenden de la flor. Algunos molinos incluso tienen cámaras especiales para almacenarlo.
Espolvorea un poco de kief a tus recortes de planta de cannabis con los que vas a preparar el té y terminarás con un producto más potente—solo ten en cuenta que es difícil calcular qué tanto. Consúmelo responsablemente, en dosis pequeñas.
Potencia tu té de cannabis con una tintura
Las tinturas de cannabis son muy fáciles de fabricar y tienen varias presentaciones diferentes, como en aceite o alcohol. Esto es muy útil para potenciar tu té de cannabis, ya que solo debes agregar unas cuantas gotas a tu té—generalmente se recomienda una cantidad de 0.5 mililitros.
Claro que si usas tinturas de aceite, no se mezclará con el agua; pero no desesperes, ya que tienes dos opciones: 1. Simplemente usa tinturas hechas con base de alcohol o glicerina que son solubles en agua. 2. Añade gotas de tinturas de aceite en leche o crema en polvo.
Usa concentrados, como el RSO
También puedes añadir concentrados de diversas consistencias (especialmente si son viscosos, como la miel) para potenciar los efectos de tu té. Muchos eligen al aceite Rick Simpson (RSO, por sus siglas en inglés—Rick Simpson Oil) por ser muy potente. Es cierto que no tiene muy buen sabor; pero solo necesitas una cantidad mínima para que tu té de cannabis te lleve al cielo.