Cómo se hace la mantequilla de cannabis

Cómo se hace la mantequilla de cannabis

Como quizá te habrás dado cuenta si consumes desde hace tiempo, el cannabis es muy versátil. Además de las formas más tradicionales, existen muchas alternativas para su consumo, como vaporizarlo o comerlo. Todos hemos escuchado hablar de los brownies mágicos, pero pocos saben cómo se hacen o en qué momento agregar el ingrediente especial. Para eso hay que aprender cómo se hace la mantequilla de cannabis. Misma que te dará acceso al resto del iceberg, del cual los brownies son solo la punta.

¿Qué es la mantequilla de cannabis?

En otros artículos ya hemos visto cómo hacer infusiones de cannabis para tinturas o aceites, cuyo consumo provoca los efectos del cannabis. Como seguramente ya intuiste, la mantequilla de cannabis es justo eso: mantequilla con una infusión de cannabis.

La grasa es un medio predilecto para el THC, al que puede unirse muy fácilmente. Por eso, además de que es muy sencilla de hacer, la mantequilla de cannabis se ha vuelto un método de consumo extremadamente popular. Y es que se puede almacenar y utilizar para cocinar todo tipo de cosas—toda receta que lleve mantequilla puede llevar mantequilla de cannabis, incluso cosas tan simples como un pan con mantequilla.

¿Qué es la descarboxilación?

El THC del cannabis no produce efectos así como así. En realidad, es un ácido—THCA—al que hay que modificar para convertirlo en el célebre cannabinoide. Esto se hace exponiéndolo al calor. Cuando fumas cannabis, esto ocurre de manera natural: no puedes fumar cannabis sin quemarlo. Sin embargo, cuando se usa en otros medios de consumo—como la mantequilla—hay que “activarlo” antes.

Para ello, hay que descarboxilarlo. Es decir, exponerlo al calor antes de usarlo. La mejor manera es poner de 7 a 10 gramos de cannabis en una charola para hornear con papel encerado. Caliéntalo en el horno a, aproximadamente, 118º centígrados por media hora o 40 minutos. Cada horno es distinto, así que revisa tu cannabis constantemente y sácalo si vez que empieza a carbonizarse.

No tienes que hacerlo cada que haces mantequilla. Es posible descarboxilar cannabis y almacenarlo para utilizarlo más tarde.

¿Qué necesito para hacer mantequilla de cannabis?

Como dijimos, el proceso es extremadamente sencillo. Solamente se necesita una charola para hornear, una olla para derretir la mantequilla, un colador y un molino de cannabis.

Ingredientes

·  1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal

·  1 taza de agua

·  1 taza de cannabis molido

¿Cómo se hace la mantequilla de cannabis?

Primero, como lo mencionamos antes, hay que descarboxilar el cannabis en el horno. Después, muele el cannabis usando el molino o tus manos. Recuerda que más adelante lo colarás, así que, si usas el molino, no lo muelas en pedazos demasiado pequeños que puedan escapar por los agujeros de la coladera y caer a tu mantequilla.

A fuego lento, derrite las barras de mantequilla en la olla. La mantequilla es muy propensa a quemarse, así que no la pierdas de vista. Añade la taza de agua. Esto evitará que siga subiendo la temperatura y se queme.

Una vez derretida la mantequilla, añade el cannabis y deja que se cocine a fuego lento entre 2 y 3 horas revolviendo de vez en cuando. Revisa la temperatura; no debe exceder los 90º centígrados. De otra manera, podrían quemarse los cannabinoides, lo que resultaría en un cannabis de pocos efectos, o hasta nulos.

Cuela la mezcla con cuidado de cachar todos los pedazos de cannabis y así evitar sabores no deseados.

Finalmente, métela al refrigerador durante la noche para que se solidifique. Es posible que se forme un charco de agua en la parte inferior de tu recipiente. No te preocupes; solo drénalo.

¿Qué se puede hacer con la mantequilla de cannabis?

La mantequilla de cannabis funciona como cualquier mantequilla normal y la puedes usar para las mismas cosas.

Se usa más frecuentemente en repostería. Todos han escuchado hablar de los brownies de cannabis, pero existen otro tipo de golosinas y postres que se pueden hacer, como galletas o hasta pasteles. Incluso funciona para los modestos panes con mantequilla.

Lo mejor es crear tus propias recetas. Si tienes el hábito de la cocina, y lo disfrutas, no dudes en usar tu mantequilla de cannabis en cualquier platillo que desees. Los resultados podrán sorprenderte.

Sin embargo, algo que sí debes tomar en cuenta es que, entre más mantequilla uses, más fuerte será la dosis y, por lo tanto, los efectos. Recuerda que el THC puede tener efectos secundarios muy desagradables, así que lo mejor es regular su cantidad.

¿Cómo puedo regular la dosis de cannabis?

La receta que damos aquí no está escrita en piedra y debe considerarse solo como una base. Modifícala a tu gusto, agregando o quitando cosas. Si crees, por ejemplo, que 1 taza de cannabis es demasiado, no te preocupes; solo usa menos.

Si nunca la has hecho, y quieres probar qué tan potente quedó, úntala en un pan una vez que se haya solidificado. Dale una sola mordida y espera. Recuerda que cuando consumes cannabis como comestible, este puede tardar desde 45 minutos a 1 hora en hacer efecto, así que ten paciencia.

Si tu mantequilla resultó demasiado potente, simplemente usa ½ taza la próxima vez, y así puedes ir regulando su intensidad hasta encontrar la que acople a tu gusto.

¿Tiro la mantequilla que ya hice?

Es posible que descubras que tu mantequilla de cannabis quedó demasiado fuerte cuando todavía tienes todo el lote. No te preocupes; no es necesario que te deshagas de él. Simplemente mézclala con mantequilla normal cada que vayas a cocinar para bajar su intensidad.