Consumidores que NO deben de fumar cannabis y hacer ejercicio
Como ya lo habíamos comentado, fumar cannabis antes de hacer ejercicio tiene pros y contras. En este caso vamos a hablar de porque el fumar cannabis antes de ejercitarse no es para todos los consumidores, ni para todas las actividades, por lo que es importante considerar, si entras en el rango de consumidores que deben evitar combinar el fumar cannabis con hacer ejercicio.
El cannabis tiene el efecto de hacer que el cerebro se concentre demasiado en una sola cosa, en donde para lograr esta hiperconcentración es necesario un leve subidón, que altera ligeramente el estado mental del fumador, pero no lo deja incapacitado, por lo que no se recomienda realizar actividades como correo o andar en bicicleta en calles concurridas ni escalar montañas.
De igual manera, los pacientes que tienen enfermedades cardiacas no deben hacer ejercicio después de fumar cannabis ya que los efectos fisiológicos agudos del cannabis incluyen un aumento sustancial de la frecuencia cardiaca dependiendo de la dosis ingerida. Este efecto está asociado con un leve aumento de la presión arterial, el cual puede ocurrir de forma aguda como resultado de la disminución de la resistencia vascular. Así mismo, en las pruebas de esfuerzo, los pacientes que fuman cannabis reducen la duración de la prueba de ejercicio, al mismo tiempo que aumenta la frecuencia cardiaca a niveles submarinos.
Otra de las contradicciones de fumar cannabis antes de ejercitarse es que el paciente puede incrementar su nivel de ansiedad cuando fuma. Aunque el cannabis puede ayudar en el trastorno de la ansiedad, también puede provocarla. Como ya sabemos, el cannabis tiene un efecto bidireccional, que dependiendo la dosis y el individuo puede tener el efecto opuesto, por ejemplo, si la consume alguien ansioso podría relajarlo, pero dárselo a alguien relajado podría provocar ansiedad.
Imagen: ctvnews
Es importante identificar si tú eres una persona que puede consumir cannabis antes de hacer ejercicio o no, siempre darle prioridad a la salud y no ponerla en riesgo.