¿El cannabis causa mal aliento?

¿El cannabis causa mal aliento?

Afrontémoslo: el cannabis causa mal aliento. Sobre todo en aquellos consumidores que prefieren fumarlo. Este desafortunado delator no tiene una sola causa. Puede ocurrir por la simple falta de saliva; pero, también, por condiciones algo más serias. Afortunadamente, hay algunas medidas que puedes tomar para reducir las incidencias de aliento a cannabis.

¿El cannabis causa mal aliento?

Básicamente todo lo que te metas a la boca tiene el potencial de cambiarte el aliento—para mal. Sin embargo, el cannabis lo hace de una manera curiosa.

Se sabe que, uno de sus efectos secundarios más irritantes del consumo de cannabis, es la boca seca o “boca de algodón”. Su nombre real es xerostomía, y la causa es el THC mismo, que inhibe la producción de saliva.

¿Qué es la xerostomía?

El problema con dejar de producir saliva es que éste es el mecanismo de limpieza automática de nuestra boca. Si se descompone, las bacterias que la pueblan aprovechan la oportunidad para reproducirse.

Seguramente te imaginas que, al lavarnos los dientes, nos deshacemos de los residuos de comida y evitamos infecciones. Por supuesto que es cierto; sin embargo, por este medio nos deshacemos de los cachos más grandes. La saliva se encarga de deshacerse de los más diminutos y, si no tenemos, estos continúan produciendo aroma.

Además, el cannabis es capaz de causar periodontitis, una infección que ataca el tejido blando de las encías. No solo causa mal aliento, sino que, si no se trata a tiempo, puede hacer que se te aflojen los dientes y se te caigan.

Qué hacer para evitar el mal aliento causado por el cannabis

Evidentemente, si fumar cannabis te está causando mal aliento, la solución más obvia es cambiar tu método de consumo. Prueba aceites o tinturas, comestibles o cápsulas de cannabinoides para alcanzar los mismos efectos sin que los demás te saquen la vuelta con un radio cada vez mayor.

Si no quieres cambiar tu hábito, siempre es bueno cargar con algo para combatir el mal aliento, como mentas o láminas de refrescante bucal que consigues en cualquier farmacia. Aquí te dejamos algunos consejos para eliminar éste y otros olores desafortunados que suelen acompañar al fumador de cannabis. No es raro, tampoco, que el mal estado de tus herramientas, como el bong, resulte en mal aliento. Siempre limpia tu equipo para que las bacterias que se forman en ellos no tomen residencia en tu boca.