Mezcla de Cannabis y Tabaco
La mezcla entre cannabis y tabaco para un cigarro es muy común y es probable que mucha gente lo haga. Esta combinación es más frecuente dentro del segmento juvenil, en busca de nuevas emociones y experiencias, o “para economizar” ya que, mezclando el tabaco con el cannabis, tendrás mismos efectos, pero sin incluir tanto cannabis.
Esta costumbre es muy común en España, ya que se adquirió de la tradición de fumar hachís marroquí junto con tabaco liado, y se aplica lo mismo con el cannabis. De esta manera uno puede fumar un porro completo con poca cantidad de cannabis y al mismo tiempo que economiza, el efecto es mucho menor. Tiene mucho que ver la calidad y la potencia que tiene el cannabis, por lo que es necesario a veces combinarlo.
Investigaciones indican que un consumidor diario de cannabis tiene pérdida de memoria. Las personas que participaron en los estudios participaron en pruebas de memoria verbal, los que habían probado cannabis con frecuencia en algún momento de sus vidas mostraron un desempeño inferior a los que no la habían consumido nunca. Así mismo la nicotina es capaz de mejorar la memoria, en un estudio realizado con ratones se evidencio que aquellos roedores que no consumieron nicotina pudieron acertar en el 50% de ocasiones, sin embargo, los que consumieron nicotina acertaron un 80% de las veces.
La mezcla de cannabis y tabaco puede reducir de manera efectiva los efectos perjudiciales que ejerce el cannabis sobre la memoria. Sin embargo, la combinación de cannabis y tabaco elevo la frecuencia cardiaca y hubo un aumento moderado en la presión arterial, por lo que podría ser un factor de riesgo en los consumidores de cannabis para padecer una enfermedad cardiovascular.
Así mismo la combinación de fumar cannabis con tabaco no incrementa los efectos estimulantes de ambos.
Imagen: The Conversation