Nuggets de pollo con alioli de cannabis

Nuggets de pollo con alioli de cannabis

Nuggets de pollo con alioli de cannabis

¿A quién no le gustan los Nuggets de pollo? Desde que los probamos en famosas cadenas de comida rápida cuando somos niños, nos acompañan hasta la edad adulta, cuando nuestros gustos se vuelven, supuestamente, más refinados. ¿Qué tal unos Nuggets de pollo con alioli de cannabis?

¿Qué es el alioli?

También llamada ajolio o ajaceite, el alioli es una salsa que se hace al combinar aceite de oliva y ajo. Es típica de la cocina mediterránea, por lo que, con frecuencia, se encuentra acompañando al pescado o a los mariscos. Aunque es una salsa comúnmente servida en platillos europeos, el Toum, una salsa de origen africano, es muy similar.

En vez de servirse como un condimento que forma parte del plato, generalmente, el alioli se vierte en un contenedor aparte para que el comensal agregue tanto como quiera a su propio plato, o lo sopeé directamente en él.

Aunque suele servirse con mariscos, aquí lo utilizaremos para acompañar Nuggets de pollo… ah, y lo infusionaremos con cannabis.

Cómo hacer Nuggets de pollo con alioli de cannabis

Cómo hacer el alioli de cannabis

Para el alioli necesitas ¼ de taza de aceite de oliva con infusión de cannabis. Además, 3 dientes de ajo, 1 yema de huevo, 2 cucharadas de jugo de limón, ½ cucharada de mostaza dijon, 3 cucharadas de aceite vegetal y ½ cucharada de sal.

Muele el ajo y la sal, así como la yema de huevo, en un procesador de alimentos a velocidad lenta. Sin apagarlo, vierte lentamente los aceites y sigue moliendo hasta que la mezcla adquiera una consistencia espesa.

Agrega el jugo de limón y la mostaza y continúa moliendo hasta que la mezcla espese un poco más y se vuelva cremosa.

Cómo hacer los Nuggets de pollo

Necesitas: 2 pechugas de pollo sin hueso ni piel, 1 taza de harina, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de paprika ahumada, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharada de ajo en polvo, ½ cucharada de pimienta negra, 2 huevos, 2 cucharadas de agua y 2 tazas de pan molido.

Primero que nada, corta las pechugas en Nuggets.

Mezcla la harina, la sal, la paprika, la cebolla y el ajo en polvo y la pimienta en un plato hondo. En otro, bate los huevos junto con el agua hasta que alcancen una consistencia homogénea. Echa el pan molido en otro más.

Cubre los Nuggets con la harina; después, sumérgelos en el huevo y, por último, empanízalos, eliminando el exceso de pan molido.

Llena una olla con aceite vegetal, unos 5 centímetros, y ponla a calentar sobre una flama de media a alta. Con cuidado de no quemarte, hunde los Nuggets en el aceite dejando espacio suficiente entre uno y otro. Fríelos hasta que se doren (aproximadamente de 2 a 3 minutos).

Antes de servirlos, absorbe el exceso de aceite con una toalla de papel.