Cómo hacer pizza con pesto de cannabis

Cómo hacer pizza con pesto de cannabis

¿A quién no le gusta la pizza? Siendo un alimento con componentes que pueden ser muy grasosos y aceitosos, es perfecta para infusionar con cannabis y disfrutar con un grupo de amigos, en vez de pasarse un bong. Mira cómo se hace una pizza con pesto de cannabis.

¿Para qué infusionar el pesto?

Quizá, hablando de pizza, el pesto no sea el primer ingrediente que se nos ocurra infusionar con cannabis. La salsa de tomate parece tener más lógica, ¿no? ¿Por qué, entonces, infusionamos el pesto?

Recordemos cómo funcionan las infusiones de cannabis. Los cannabinoides son algo caprichosos: no les gusta unirse a cualquier compuesto y prefieren las grasas. Gracias a eso, hacer té con infusión de cannabis tiene su chiste: hay que agregarle leche o mantequilla.

En el caso de la pizza, la salsa, al estar hecha de tomate, tiene un alto contenido de agua. El pesto, por otro lado, es principalmente aceite de oliva, y los cannabinoides aman los aceites.

Ingredientes para hacer pizza con pesto de cannabis

Para facilitar un poco el proceso, vamos a utilizar pasta o base para pizza ya preparada o cocinada, que puede conseguirse con relativa facilidad.

Para el pesto necesitas: 2 tazas de albahaca, 2 dientes de ajo y ¼ de taza de queso parmesano y sal al gusto. Para la pizza, además de la masa, tomates rebanados, queso de cabra, queso mozzarella rayado y pimiento rojo picado—todo al gusto.

Además, 1 taza de aceite de cocina con infusión de cannabis. Si no lo quieres tan potente puedes reducirlo con aceite convencional.

Cómo hacer pizza con pesto de cannabis

Muele los ingredientes del pesto, junto con el aceite de cannabis, en un procesador de alimentos hasta que quede una consistencia como de puré. Extiende los demás ingredientes equitativamente sobre tu base o masa de pizza y cúbrelos con el pesto.

Precalienta el horno a un máximo de 120º centígrados—los cannabinoides pueden evaporarse a una temperatura más alta. Mete la pizza y cocínala hasta que las orillas se doren.

Cada rebanada representa una dosis de cannabis, así que tenlo en cuenta y disfruta compartiéndola con un grupo de amigos.