¿Qué es el Wake ‘n Bake?
¿Alguna vez has encendido un porro o una pipa en los primeros diez minutos del día? Eso es el Wake ‘n Bake en su versión más sencilla. Sin embargo, en épocas más recientes ha evolucionado hasta transformarse en una actividad que incluso puede ocupar—o desocupar, de acuerdo a cómo se le mire—todo un día.
¿Qué es el Wake ‘n Bake?
Dado que la palabra inglesa bake se usa como una metáfora que significa fumar cannabis, el término significa algo similar a “despertarse y quemar”. Sin embargo, puede involucrar cualquier método de consumo lúdico; no solo fumar un porro o un bowl, sino dabbing o ingerir comestibles.
Fumar en las tempranas horas de la mañana ha estado ligado al uso lúdico de la marihuana desde el principio. Con el paso del tiempo, para algunos, ha evolucionado hasta convertirse en todo un evento que hasta requiere planeación. Hoy en día, Wake ‘n Bake suele referirse a disfrutar un día de relajación, generalmente en casa, disfrutando de los efectos del cannabis.
El Wake ‘n Bake como oportunidad empresarial
Siempre ha sido una actividad asociada con el consumo de cannabis, pero en épocas recientes, y con la legalización del cannabis, ha creado oportunidades empresariales. Un estudio global de 2017 concluyó que, de los países donde el consumo de marihuana es legal, Estados Unidos fue el país en donde más se practica el Wake ‘n Bake, con 22% de los consumidores.
Por ello se han creado todo tipos de productos dirigidos específicamente a esta práctica, como alimentos con infusión de cannabis, listos para consumirse. Uno de los más particulares son los hoteles “cannabis-friendly” llamados bud and breakfast; una ligera alteración al término bed and breakfast de los hoteles que incluyen el desayuno en el precio del cuarto.
Posible síntoma de adicción
No todo son buenas noticias, sin embargo. Mientras que muchos la consideran una actividad inofensiva, que planean cada cierto tiempo, otros lo practican diariamente, un síntoma de alarma para algunos expertos.
Aunque el riesgo es menor que con otras sustancias, como el alcohol, no hay duda de que el cannabis puede generar adicción. Para los expertos en adicciones, fumarlo temprano en la mañana por tiempo prolongado se parece tanto a un síntoma similar del alcoholismo que no se puede ignorar.
Ya sabes, consume con responsabilidad.