¿Qué es un cono de cannabis?

¿Qué es un cono de cannabis?

Sin duda, el porro es la imagen más icónica del cannabis; lo primero en lo que se piensa cuando se menciona a la marihuana o la mota. Sin embargo, pocos saben que el delgado cilindro no es la única forma que puede tener un porro. Algunos, por ejemplo, son más anchos de un lado que del otro. Esto es un cono de cannabis.

¿Qué es un cono de cannabis?

Como dijimos en otro artículo, en el que repasamos los pasos para enrollar un porro, en todo grupo de fumadores existe alguien que se destaca por sus habilidades para enrollar porros, y normalmente se consideran sabios o brujos. Y es que, distribuir el cannabis uniformemente a lo largo de todo el porro es, quizá, más difícil de hacer. Prueba de ello es que, cuando los mortales lo intentamos, solemos terminar con algo que no se asemeja a nada; a veces parece cono.

Sin embargo, cuando queda más ancho de un extremo—aquél del que se enciende—que del otro, es posible que el resultado no sea tan malo, ya que dicha forma tiene sus ventajas.

¿Qué ventajas tiene un cono de cannabis?

A primera vista parece un porro mal enrollado, un extremo más ancho que otro, una incompetente distribución de cannabis. A veces, incluso, en vez de “conos” se les llama bats, como de béisbol. Sin embargo, esta forma no es del todo incorrecta.

Su ventaja más obvia es que, al ser más ancho de un extremo, contiene más cannabis que el porro, lo cual puede ser muy útil si se está fumando en grupo. Pero, además, es posible que se fume mejor que el porro tradicional. Su forma permite que se queme de manera más uniforme y que los distintos elementos líquidos de la flor se solidifiquen más lentamente, dándole una mayor duración.

Quizá sea por eso por lo que los porros que puedes comprar en tiendas especializadas tengan precisamente esa forma.

¿Dónde puedo conseguir conos de cannabis?

Una vez que comenzaron a existir las tiendas especializadas, era solo cuestión de tiempo para que vendieran porros preenrollados. Estos suelen ser conos, precisamente por las razones que mencionamos antes.Si no quieres comprar porros o conos que ya vienen enrollados (y que tienen algunas desventajas), también es posible comprar envolturas cuya forma está diseñada específicamente para enrollar conos fácilmente.