¿Qué es un e-rig?
Una de las quejas más comunes del dabbing es la complejidad del proceso. La temperatura del nail debe ser muy específica para el disfrute óptimo de los concentrados; algunos usuarios usan termómetros láser. Un e-rig simplifica su uso y lo hace más accesible para más consumidores; pero también tiene importantes desventajas.
¿Qué es dabbing?
El dabbing suele ser considerado para consumidores veteranos; no solo porque los concentrados tienen un efecto intenso, sino por su complejidad. Consiste en un aparato, que parece salido de un laboratorio, llamado dab rig. En realidad, es una pipa de agua con una plataforma en lugar de un bowl, la cual se calienta a altas temperaturas exponiéndola directamente al fuego para evaporar concentrados de cannabis e inhalar su vapor.
Si no la calientas lo suficiente, sin embargo, los efectos de los concentrados podrían no ser los deseados; si demasiado, podrías evaporar los terpenos y perder su sabor. Los aparatos electrónicos, como las dab pens o los e-rigs, buscan simplificar y automatizar un poco el proceso.
¿Qué es un e-rig?
Como todo aparato que lleva una e seguida de un guion, e-rig significa un dab rig electrónico.
De baterías recargables o de contacto, los e-rigs permiten programar la temperatura exacta con la que mejor se disfrutan los concentrados. Además, permanece consistente golpe tras golpe, sesión tras sesión. Algunos, incluso, vienen con temperaturas preprogramadas, óptimas para disfrutar del sabor de sus concentrados—más baja—o sus efectos—más alta—.
¿Qué desventajas tiene un e-rig?
Si bien hacen el dabbing más sencillo, los e-rigs no lo hacen más seguro. De todos modos, el usuario tiene que lidiar con altas temperaturas, aunque, por lo menos, no con fuego; sin embargo, aún hay que tomar precauciones para no quemarse.
Los e-rigs son mucho más caros que los dab rigs convencionales; los baratos cuestan alrededor de 4,000 pesos mexicanos, así que son una inversión importante. Y, finalmente, son complicados de lavar; muchos, incluso, requieren que los desarmes.