¿Qué es un molino de cannabis?
Moler el cannabis suele ser el primer paso para prepararlo; ya sea para fumarlo, como en los porros, las pipas y los bongs, como para usarlo en aceites y otros productos similares. Muchos lo muelen con las manos, pero esto tiene sus desventajas, espciealmente cuando se fuma. Lo mejor es usar un molino—como nosotros lo hemos recomendado tantas veces—, pero habrá quienes se pregunten: ¿qué es un molino de cannabis y cómo funciona?
¿Qué es un molino de cannabis?
Un molino (llamado grinder en inglés; “molinillo”, a veces, en español) es un sencillo aparato que se usa para moler las piedras de cannabis. Generalmente son redondos y consisten de un par de piezas que se desenroscan para revelar las cuchillas de adentro.
Algunos son un poco más complicados, con cámaras y divisiones extra para separar el cannabis molido o el kief—los tricomas, que se consumen de distintas maneras. Incluso existen los molinos eléctricos.
¿Cuáles son las ventajas de usar un molino de cannabis?
Los molinos no son absolutamente necesarios; las rocas de cannabis son lo suficientemente frágiles como para desmoronarse con las manos. Sin embargo, si las has manipulado alguna vez, sabrás que son muy pegajosas. El molino evita que te llenes las manos de resina—manipular los delgados papeles de los porros puede ser muy complicado con las manos llenas de resina pegajosa.
Adicionalmente, al molerlo en una consistencia heterogénea—imposible solo con las manos—el cannabis se quemará más uniformemente. Esto es de especial importancia cuando se fuma en porros y pipas, sobre todo en un grupo, por los protocolos y reglas no escritas que hay que tener en cuenta.
¿Cómo funciona un molino de cannabis?
Para moler el cannabis solo desenrosca la tapa y mete el cannabis entre las cuchillas. Si las rocas son muy grandes, quizá tengas que desmoronarlas un poco primero. A continuación, ciérralo y gíralo una y otra vez hasta lograr la consistencia deseada. Evidentemente, entre más lo gires, molerá el cannabis más finamente. Por último, desenrosca la tapa con cuidado para sacar el cannabis. Otros molinos más complicados pueden tener distintas tapas para las distintas cámaras.