¿Qué es una dab pen?

¿Qué es una dab pen?

Los vaporizadores son, sobre todo, fáciles de usar, lo que es especialmente bienvenido cuando se trata de dabbing. Una dab pen puede simplificar este proceso, que generalmente tiene fama de ser complicado, para aquellos que quieren disfrutarlo sin tener que comprar equipo de laboratorio.

¿Qué es dabbing?

Entre los métodos de consumo de cannabis, el dabbing es de los más complicados. Utiliza un aparato llamado dab rig con una plataforma que se calienta al exponerla directamente a una flama y así evaporar el material instantáneamente. Al inhalar el vapor, antes de llegar al usuario, este pasa por una cámara de agua que lo enfría—muy parecido a un bong.

A diferencia del bong, sin embargo, el dabbing utiliza concentrados de cannabis, cuyos efectos pueden ser muy pronunciados, por lo que no se recomienda para consumidores principiantes o de baja tolerancia.

¿Qué es una dab pen?

Aunque la popularidad del dabbing ha aumentado bastante en épocas recientes, su complicidad aún hace que muchos le saquen la vuelta. Las dab pens se inventaron para tratar de simplificar un poco este proceso.

Un dab rig no es para nada portátil y requiere de práctica; por otro lado, las dab pens son muy portátiles. Se parecen mucho a los vaporizadores normales de cannabis, aunque son un poco más anchas. Tienen un pequeño horno para evaporar los concentrados sin tener que exponerlo al fuego.

Ventajas y desventajas de las dab pens

A pesar de ser portátiles, por los efectos tan pronunciados del dabbing, no se pueden usar en cualquier parte. Su portabilidad, más bien, responde a simplificar el dabbing.

Manipular un dab rig es riesgoso por las altas temperaturas que involucra, así como los efectos que produce su consumo; al ocurrir todo en un pequeño tubo, las dab pens son más seguras. Solo debes preocuparte de cargar el horno correctamente y de apretar un botón.

Hay algunos puristas que opinan que esto no es realmente dabbing, sobre todo porque esta es una actividad en la que disfruta particularmente el sabor de los concentrados y este puede disminuir si se usa una dab pen. Además, dicen, no se puede controlar la temperatura con tanta precisión.