¿Qué son los diamantes de cannabis?
Los extractos de cannabis tienen una gran variedad de consistencias. El resultado final puede ser sólido—generalmente llamado shatter—, más parecido a una cera, o hasta líquido. Todo depende de qué ajustes se hagan durante el proceso de extracción. Si uno está dispuesto a purificar el producto final todavía más, puede resultar en pequeñas rocas que son altamente puras. Estas son diamantes de cannabis.
¿Qué son los extractos de cannabis?
Los extractos de cannabis se hacen sometiendo al producto de la planta a un baño con algún solvente por un periodo determinado de tiempo. Este puede ser un hidrocarburo, dióxido de carbono o etanol. Una vez terminada la extracción, se somete al producto resultante a un proceso de calor para evaporar el resto de los solventes para no consumirlos.
El resultado es un producto de cannabis con una mayor concentración de cannabinoides y/o terpenos que la marihuana normal. Incluso pueden alcanzar índices de pureza hasta del 90%.
¿Qué son los diamantes de cannabis?
Si, una vez que se han evaporado los solventes, se deja reposar el extracto (los diamantes generalmente se hacen usando resina) por varias semanas, se solidifica de nuevo. Esto se conoce como “minar diamantes”, aunque un nombre más acertado es “recristalización”.
Como este último sugiere, esta solidificación resulta en pequeñas rocas parecidas a diamantes. Estos diamantes suelen ser de THCA y tener una pureza muy alta—más aún que el concentrado del que surgió.
Una desventaja común de los diamantes es que, a menos que los haga un experto, su concentración es tan pura, que prácticamente no tiene terpenos. En otras palabras, no tienen sabor ni olor.
¿Cómo se consumen los diamantes de cannabis?
Al ser pequeñas rocas, la manera más común de consumirlos, por mucho, es por medio del dabbing. Este proceso consiste en evaporarlos instantáneamente en un dab rig e inhalar el vapor. El resultado son efectos intensos e instantáneos.Generalmente, se mezclan con una salsa de terpenos para compensar su falta de sabor y olor. A veces, incluso, se pueden comprar en paquete.