Cómo preparar sopa de coliflor y cannabis
Las apariencias engañan. Al preparar esta sopa de coliflor y cannabis sorprenderás a más de uno cundo se enteren que no contiene leche, crema, mantequilla ni ningún otro tipo de lácteo. A pesar de su consistencia cremosa, se trata de un platillo muy ligero que, además de un rico sabor, aporta una saludable dosis de cannabis.
Ventajas de la sopa de coliflor
Como no contiene ningún tipo de lácteo (el cannabis proviene de las hojas), esta sopa es perfecta para una dieta. No solamente con el objetivo de adelgazar, sino, simplemente, de comer más saludable. Y es que es compatible con tipos distintos de dietas como la vegana, la libre de gluten y la paleo.
A pesar de ello, tiene una consistencia mantequillosa, lo cual la hace muy rica para los días fríos y lluviosos. Dependiendo de la descarboxilación del cannabis, los efectos pueden ser meramente recreativos, o bien, si se utilizan hojas frescas, un excelente vehículo para una dosis de cannabis medicinal.
Ingredientes para preparar sopa de coliflor y cannabis
Para preparar sopa de coliflor y cannabis necesitas: 1 taza de hojas de cannabis frescas, ½ taza de hojas de albahaca frescas, ½ taza de aceite de aguacate, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 chalota picada, 3 dientes de ajo molidos, 2 tazas de poro picado, 1 cabeza de coliflor picada, 4 tazas de caldo de verduras, ¼ taza de nueces de la india, 1 cucharadita de sal y 3 cucharadas de cebollín picado.
Cómo preparar sopa de coliflor y cannabis
Pon a remojar las nueces de la india durante la noche.
Llena una olla con agua, agrega sal y hierve las hojas de cannabis y albahaca unos 10 segundos. De inmediato, échalas a agua helada y cuélalas. Pícalas y exprime el exceso de agua. Mételas a la licuadora junto con el aceite de aguate y licúa por 3 ó 4 minutos. Cuela la mezcla con una manta de cielo en un frasco y refrigérala.
Calienta el aceite de oliva en una olla a fuego medio y agrega la chalota, el ajo y el poro. Una vez que se suavicen añade la coliflor y sofríela por un par de minutos más. Añade el caldo de verduras y espera a que hierva. Reduce la flama y hierve a fuego lento por media hora.
Una vez transcurrido el tiempo, retírala del fuego. Añade las nueces de la india y la sal y viértela en la licuadora. Licúa hasta conseguir una consistencia cremosa.
Al servirla, añade un chorrito de la mezcla de aceite que hiciste anteriormente y el cebollín.