Cómo clonar una planta de cannabis

Cómo clonar una planta de cannabis

Clonar una planta de cannabis es relativamente sencillo, pero necesitas planear por anticipado y comprar el equipo necesario. Recuerda que los clones no se preservan como las semillas, así que prácticamente iniciarás un cultivo nuevo.

¿Qué necesito para clonar mis plantas de cannabis?

Además de tus herramientas normales de jardinería, como tijeras y navaja, los clones necesitan una hormona de crecimiento para animarlos a echar raíces y un medio sin tierra donde crecer. El más común son los cubos para clonación de distintos materiales que retienen agua y permiten el paso del aire. También es necesaria una charola para clonación con su domo.

Como alternativa, existen las clonadoras aeropónicas, que automatizan todo el proceso. Son bastante caras, pero son una buena inversión para quienes clonan su cannabis con frecuencia.

Clonar plantas es una técnica común de jardinería, así que encontrarás todo este equipo fácilmente en tiendas especializadas o en línea.

¿Cómo recorto mi cannabis para clonarlo?

Para clonar una planta de cannabis, primero, deja de fertilizar tus plantas un par de días. Una vez que hayas escogido las plantas madre, recorta una rama gruesa con tus tijeras o navaja por encima del nudo. Haz un corte de 45º en la base del recorte, por debajo del nudo más cercano.

Los clones no pueden almacenarse igual que las semillas, así que debes plantar tu clon de inmediato.

¿Cómo planto mi clon de cannabis?

Sumerge la base de tu recorte en la hormona de crecimiento, plántalo en uno de los cubos y colócalo en la charola. Una vez que tengas todos tus clones, llena la base de la charola con agua y cúbrelo todo con el domo.

Revisa tus clones diariamente. No dejes que el agua se evapore y rocía sus hojas con un aspersor. Asegúrate de que no haya moho creciendo por ningún lado. Cuando las raíces de tus clones alcancen de 2.5 a 5 centímetros de largo, estarán listas para ser trasplantados.

Llena una maceta con tierra y riégala. Haz un agujero lo suficientemente hondo para cubrir las raíces y sostener a la planta; coloca tu clon en él y cúbrelo.

Listo. Haz clonado tu primera planta.