El olor a cannabis
Todos conocemos y somos capaces de identificarlo. Y todos estamos de acuerdo con que, lo mejor, es deshacernos del olor a cannabis. No solo por ocultar nuestro cultivo (aunque eso es razón suficiente), sino, simplemente, porque no es un olor muy agradable que digamos.
¿Cuándo debo preocuparme por el olor a cannabis?
Afortunadamente, este es un problema que ocurre hacia el final del cultivo. Puedes empezar a plantar tu cannabis y preocuparte por el olor más adelante. Durante las primeras etapas, tu cannabis no despedirá mucho de su perfume; pero este aumentará rápidamente una vez que llegue la floración. Es mejor que ya sepas cómo te vas a deshacer de él.
Acuérdate que tienes un par de ventajas. Como el olor depende de sus flores, el tamaño de tus plantas te dará una idea de cuánto van a oler cuando florezcan. Además, tú eres el que decide cuándo inicia la floración, así que el olor no te tomará desprevenido y tendrás tiempo para prepararte.
Reduce el olor a cannabis con tus ventiladores
La constante circulación de aire es esencial para el bienestar de cualquier cultivo, pero además tiene la doble función de eliminar los olores no deseados. Tómalo en cuenta desde que planees tu cultivo para diseñar un sistema de ventilación que solo debas ajustar llegado el momento. Además de los ventiladores para extraer el aire de tu cultivo, los ductos flexibles te permiten guiarlo hacia un punto en cuyo olor no moleste a nadie.
Filtros de carbón activado
Adicionalmente, puedes usar un filtro de carbón activado. Para eliminar olores y limpiar el aire, estos aparatos usan carbón para atraer las partículas del aire responsables de esparcir los olores y atraparlas en sus filtros.
Hay una gran variedad de formas y tamaños, así que seguro encontrarás alguno que le quede a tu cultivo. Su desventaja, como la de muchos otros aparatos tecnológicos, es su precio. Sobre todo si estás buscando uno de tamaño mediano o grande.