¿Se utilizan microscopios para el cultivo de cannabis?
Es cierto, algunos cultivadores emplean microscopios para el cultivo de cannabis. Sin embargo, la realidad es mucho menos intimidante de lo que parece a primera vista. Observar minuciosamente hojas y tallos puede prevenir o tratar plagas y enfermedades antes de que se conviertan en un problema, y para eso, solo se requieren microscopios económicos.
¿Se utilizan microscopios para el cultivo de cannabis?
Puede parecer exagerado, pero hay agricultores que utilizan microscopios para el cultivo de cannabis. La tecnología ha avanzado mucho desde aquellos días en los que te asomabas al delicado visor del microscopio en el laboratorio de la secundaria, aquellos microscopios de placas de vidrio. Hoy en día, existen microscopios portátiles con conectores USB que pueden proyectar imágenes en la pantalla de cualquier computadora o teléfono celular. Ya no es necesario el uso de placas de vidrio que se rompían al menor movimiento; ahora solo hay que acercar el microscopio a la parte de la planta que se quiere observar, similar a un bolígrafo.
¿Para qué se utilizan los microscopios en el cultivo de cannabis?
La observación es una parte esencial del cultivo de cannabis si se buscan flores sanas, grandes y resinosas. Las plantas comunican al agricultor a través de sus hojas, ramas y flores si todo va bien o si existe algún problema, ya sea plagas, enfermedades o deficiencias nutricionales.
La presencia de pudrición o pequeños insectos, así como sus huevecillos, indica que todo el cultivo está en peligro. Sin embargo, rara vez se pueden observar a simple vista hasta que es demasiado tarde. Detectarlos tempranamente permite resolver el problema antes de que se vuelva grave.
Pero, ¿no son muy caros los microscopios?
Depende del tipo que estés buscando. Los más accesibles son los portátiles con conectores USB que proyectan imágenes en pantallas de diversos dispositivos. Al ser utilizados para observar hojas, flores y ramas de cerca, este tipo de microscopio es el más utilizado por los agricultores.
No obstante, existen otros más costosos para aquellos interesados en observaciones más especializadas, como la estructura celular de la planta. Estos podrían ser los microscopios ópticos compuestos, similares a los que se utilizaban en los laboratorios escolares.
Los microscopios electrónicos utilizan electrones en lugar de luz para generar imágenes y pueden ampliarse hasta 500,000x. Sin embargo, son equipos extremadamente costosos.