Desintoxicación de Cannabis

Desintoxicación de Cannabis

Para los consumidores de cannabis, el consumo de cannabis es algo normal y recurrente, sin embargo, en ciertas ocasiones es necesario hacer una desintoxicación en el organismo del consumo de cannabis. Esta desintoxicación puede tener diferentes motivos, como exámenes de laboratorios ara un nuevo empleo, pruebas antidopajes, algún tratamiento o simplemente para descansar después de consumir habitualmente por un tiempo considerable.

La desintoxicación de Cannabis gira principalmente alrededor del THC, ya que después de un tiempo sin consumir cannabis, el cuerpo queda libre de esta sustancia y los estudios de laboratorio no podrán encontrarla.

La desintoxicación de Cannabis puede ser muy fácil para ciertas personas, pero para otras podrá no ser tan fácilmente, ya que entran en juego muchos factores y depende también del organismo de cada persona y si el consumo es únicamente para uso lúdico o para uso medicinal.

La desintoxicación de cannabis para los consumidores habituales de cannabis, puede ser mucho más difícil, ya que puede presentar síntomas como dolor de cabeza, irritabilidad, depresión, insomnio, ansiedad y disminución de apetito. Estos síntomas se pueden considerar como el síndrome de abstinencia o en el caso de uso médico de cannabis, puede prevenir de la interrupción del tratamiento.

Para lograr la desintoxicación completa del THC se requieren al menos seis semanas, en donde tener una vida con más actividad física, tener menos grasa corporal y un metabolismo rápido son factores determinantes para que el THC se elimine del organismo en mucho menos tiempo.

Los pasos para una Desintoxicación de cannabis son los siguientes:
1. Abstinencia, este paso es necesario para lograr la desintoxicación, por lo que hay que dejar de consumir cannabis inmediatamente.
2. Tomar muchos líquidos. El agua ayuda a lograr una hidratación adecuada del organismo y eliminar rápidamente todo tipo de toxinas.
3. Practicar deporte. La actividad física es sumamente importante, ya que el THC tiende a almacenarse en las células grasas, por lo que entre más grasa corporal tenga el organismo, más tardara en eliminarse.
4. Alimentación Saludable. La buena alimentación ayudara a eliminar alguno de los síntomas que provoque la abstinencia, además de que ayudara a aliviar el insomnio y equilibrar el estado de ánimo.
5. Tomar té. Las tes antioxidantes ayudaran a lograr una más rápida desintoxicación.

El proceso puede depender de cada persona, pero es importante hacer todo con cuidado y siempre estando al pendiente de los síntomas que presente la desintoxicación.

Imagen: Cannaconnection