Ejercicio y Cannabis
El ejercicio físico tiene muchos beneficios, puede ayudar a la gente a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades, como obesidad, diabetes e hipertensión. Así mismo el ejercicio puede ayudarte a mantener el cuerpo en un peso saludable, mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia. El ejercicio ayuda a suministrar oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente, lo que provoca más energía para realizar las tareas diarias. De igual manera el ejercicio ayuda mucho a despejar la mente y a liberar energía, por lo que es más fácil que las personas que realizan una actividad física tengan menos estrés y su mente este más despejada.
El cannabis, no es un impedimento para el ejercicio como muchos piensan. El estereotipo de fumador perezoso sugiere que los consumidores de cannabis prefieren relajarse luego de haber fumado, pero al parecer esto es solo un mito. Aunque hay muy poca investigación médica sobre el efecto real del cannabis sobre los deportistas, todo parece indicar que no hay ningún impedimento para realizar ejercicio después de fumar cannabis, sobre todo cuando es una actividad que requiere de alta concentración.
Poco a poco el cannabis se va des estigmatizando gracias a la legalización y las personas lo ven con mucha mas normalidad, incluso los consumidores comienzan a compartir más abiertamente su experiencia con el uso del cannabis, donde muchos afirman que fumar cannabis y ejercitarse les produce mejor salud mental y mejor imagen corporal.
Así mismos estudios comprueban que los deportistas consumidores de cannabis, tienden a hacer mucho más ejercicio que las personas que nunca han probado esta planta. Sin embargo, el cannabis puede tener un efecto bidireccional, lo que significa que en diferentes dosis o con diferentes personas puede tener un efecto opuesto. Es importante conocer tu cuerpo y sus reacciones, saber cuándo saber parar o seguir es muy importante.
Imagen: Insider