Fases del Cultivo del Cannabis
El cultivo del cannabis cuenta con diferentes etapas, la primera es la fase de desarrollo, donde el proceso de cultivo va desde la preparación de un ambiente para las plantas hasta su posterior secado y curado para la degustación, pasando por todas las etapas de crecimiento y floración.
El segundo paso es la germinación, es el paso por el que la semilla se convierte en plántela. Antes de que la semilla pueda ser terminada, se queda en un estado de reposo para esperar al año siguiente, y una vez pasado ese tiempo, la semilla germinara en un periodo de 2 a 7 días si se encuentra en climas entre 21ºC y 32ºC, en ausencia de luz y con suficiente humedad. Para que la germinación se lleve a cabo, la semilla absorbe el agua y oxigeno que tiene alrededor para que las células del embrionarias comiencen a crecer y la cubierta de la semilla empieza a abrirse y emerge la “raíz”.
Después sigue la fase de plántela, en donde la semilla se convierte en plantón al cabo de unos días después de la germinación y aparecen las primeras hojas, este proceso tarda entre 3 y 5 semana, en donde las raíces crecen y se extienden por la tierra absorbiendo todos los nutrientes y agua para poder crecer. El estado de plántela termina cuando se inicia el crecimiento de follaje, por lo que las plantas necesitan buen espacio para crecer y se recomienda pasarla a un lugar con mayores dimensiones. Al finalizar la fase de plántela, inicia la Fase de crecimiento vegetativo, que sucede una vez que se haya creado un sistema de raíces fuerte y el crecimiento de follaje aumenta con rapidez.
El siguiente paso es la Fase de pre-floración, a cual comprende desde el momento en que cambia el fotoperiodo de la planta de 18 horas de luz a 12 horas de luz . Siguiendo de la Fase de floración y reproducción, en donde el cannabis florece para completar su ciclo anual y se empieza a comercializar.