Fertilizante y repelente casero para tu plantación de Cannabis

Fertilizante y repelente casero para tu plantación de Cannabis

¿Tienes problemas para lograr la floración en tu planta de Cannabis?

No te desesperes, prueba con té de plátano que le aportará aminoácidos que la planta sí podrá absorber.

Todos conocemos el plátano por la enorme cantidad de potasio que contiene y sabemos que este elemento se utiliza en todas las fases de plantación para el cannabis pues le permitirá absorber azúcares, carbohidratos y almidones para que la floración de la planta termine debidamente. Así como cuándo nosotros andamos bajoneados y nos dicen que nos echemos un dulcecito pa’l azúcar, más o menos así funcionará el plátano como una reserva de energía para la plantación.

Dicho esto, ahí te va la receta: después de comerte tres buenos plátanos vas a hervir las cáscaras en un litro de agua echándole un poco de azúcar. Después de hervir y que se enfríe la mezcla, nos vamos a quedar únicamente con el líquido y lo vamos a aplicar directamente a nuestra planta de Cannabis.

Ojo, vamos a usar este tipo para las últimas seis semanas de floración, así que cuenta bien tus semanas usando un calendario planificador. El té le permitirá a las plantas absorber de mejor manera el agua y realizar una biosíntesis más eficiente.

¿Plagas de insectos?

Ahora que sí lo que te pasa a ti es que sufres por plagas de insectos te recomendamos el té de Ortiga. Si te vas a lanzar a recolectar las plantas tú, ten cuidado cuando lo hagas porque te puede irritar la piel cuando la manipules, así que utiliza guantes de ser posible. Esta planta es sumamente conocido en el mercado comercial internacional de abonos para Cannabis; sin embargo, su preparación es muy sencilla:

Necesitaremos hervir en un litro de agua un puñado de ortigas. Esperar a que se enfríe, colar y después aplicar el agua de manera foliar a nuestra planta. Es decir, no la echaremos a la tierra o las raíces directamente sino regaremos nuestras hojas con el líquido para evitar que se acerquen insectos como pulgas, moscas blancas y ácaros, y así mantener nuestra planta sana y fuerte.