Fumar cannabis en espacios cerrados igual de dañino que el tabaco
Hace varios años salud publica puso restricciones y sanciones a todo tipo de negocios al prohibir que los fumadores contaminaran espacios cerrados, ya que el humo podría afectar a las personas que no fumaban y a los empleados de los mismo establecimientos ya que inhalaban todas las sustancias tóxicas que expedía el cigarro de forma pasiva, lo cual era igual o mas perjudicial que la persona que fumaba.
Aunque actualmente no se puede fumar tabaco en espacios cerrados, un estudio detecto que en la Unión Americana hay establecimientos que permiten fumar cannabis en espacios cerrados por lo que temas clientes y empleados del establecimiento están expuestos a las mismas sustancias tóxicas del humo de segunda mano que inhalan constantemente, lo mismo que sucedía con el tabaco.
Las leyes y reglamentación en materia del humo en espacios cerrados se encuentra vigente, sin embargo el humo del cannabis se excluyo de las leyes de aire limpio por lo que es un retroceso para los derechos y la salud de personas no fumadoras que se encuentran en el espacio cerrado. Debido a las diferencias en los reglamentos de cada estad y localidad en cuanto a las leyes de aire limpio y consumo de cannabis hay un área gris que no es ni legal ni ilegal. Sin embargo en 6 estados de Estados Unidos, incluyendo California, Michigan, Illinois, Alaska, Colorado y Massachusetts se se permite fumar cannabis en espacios cerrados, siempre y cuando el establecimiento cuente con las licencias expedidas de acuerdo a los lineamientos de cada estado.
Desafortunadamente, la única manera para que las personas que no consumen cannabis o que trabajan en esos establecimientos están exentas de daños es que los espacios sean libres de humo, sin embargo al no haber especificaciones precisas en cuanto a la forma de seguir las leyes, muchas personas quedan expuestas a ser intoxicadas por humo de cannabis.
Imagen: The Conversation