Qué buscar al comprar tópicos de cannabis
Con la reducción en las restricciones del cannabis, los tópicos son los primeros que empiezan a aparecer en los estantes, o incluso en anuncios de televisión. Y es que, hace tiempo, los productos de belleza y cuidado de la piel han incluido al cannabis entre sus ingredientes. Solo que antes estaba prohibido que incluyeran cannabinoides, como el CBD, entre ellos. Ahora, que hay una mayor variedad disponible, es mejor que sepas qué buscar al comprar tópicos de cannabis.
¿Qué son los tópicos de cannabis?
Se le llama tópico a todo producto que se unta en la piel. Éstos, y demás productos de belleza, han usado al cannabis desde hace tiempo. Sin embargo, era ilegal que contuvieran cannabinoides como el CBD o el THC. Ahora las cosas han cambiado, y se pueden conseguir más de estos productos y disfrutar, a falta de más pruebas clínicas, su diversidad de beneficios terapéuticos. Algunos, por ejemplo, tienen propiedades desinflamatorias y analgésicas; otros, aumentan el placer sexual.
Sin embargo, no todos los productos de todas las marcas ofrecen los mismo, por lo que hay que poner atención a las etiquetas.
¿Qué debo buscar al comprar tópicos de cannabis?
La tecnología de hoy en día permite extraer y sintetizar compuestos individuales del cannabis. Sin embargo, algunos especialistas juran que los beneficios de los tópicos son mayores si estos contienen todos los componentes de la planta. Esto se llama efecto Entourage. Por eso—sugieren—deberías buscar aquellos productos que contengan todos los elementos del cannabis, y no el extracto de solo uno.
Pero no debes limitarte a los componentes del cannabis solamente. Estos pueden surtir mejor efecto si se combinan con otros productos naturales, como el aloe vera o la manzanilla, que pueden potenciar su eficacia como desinflamatorio. El jengibre, la cúrcuma y la pimienta roja también suelen mezclarse en los tópicos de cannabis.
A veces es necesario potenciar su absorción. Para ello, se suelen mezclar con algún aceite, como el de cáñamo.
¿Qué debo evitar?
Inevitablemente, algunos productos de cannabis contienen ingredientes artificiales o sintéticos. Algunas personas pueden ser sensibles a ellos y desarrollar sarpullidos o alguna otra reacción similar. Un malestar que también puede causar el aceite natural de coco, presente en algunos tópicos de cannabis—siempre revisa las etiquetas.