Mercado de Cannabis por edad
Como ya sabemos, el cannabis se ha vuelto bastante popular en los últimos años, y gracias a su legalización en diferentes estados o países, el consumo de cannabis ha ido en aumento y la industria cannabica ha crecido bastante. Actualmente se estima que la industria cannabica tiene un valor mundial de más de 50 mil millones de dólares actualmente, por lo que es necesario conocer la demografía de los consumidores para entender las necesidades del público.
La empresa estadounidense Headset, empresa encargada de realizar encuestas y estudios demográficos, en su más reciente investigación reveló que el sector de la población con más rápido crecimiento en consumo de productos de cannabis es la llamada Generación Z.
La Generación Z, se le llama a las personas nacidas entre 1996 y 2012, que tienen entre 9 y 25 años aproximadamente, cuyas características cuentan con una integración digital completa al haber crecido en un mundo con internet. Durante el 2020, las ventas de cannabis a personas de la Generación Z crecieron un 127%, especialmente en mujeres. De acuerdo a Headset, la tendencia de la Generación Z seguirá creciendo por lo que será muy importante poner atención y entender las preferencias de ese sector.
De igual manera el estudio indicó que las ventas a Millennials precio un 46%. Los Millennials es la generación conformada por personas nacidas entre 1981 y 1996, es decir tienen entre 40 y 25 años. La Generación X subió sus ventas un 29%, esta generación se les llama a las personas nacidas entre 1969 y 1980, que tienen actualmente entre 52 y 41 años. De igual manera los Baby Boomers, únicamente subieron sus ventas un 5%, esta generación son las personas que nacieron entre 1943 y 1965, personas entre los 55 y 78 años.
Gracias a este estudio se puede obtener información acerca de los consumidores, y a que generación y que persona es a la que se debe de diseccionar el producto. por ejemplo, un elemento común entre todas las generaciones es que cada vez más mujeres consumen cannabis ya que al estar legalizada es mucho más fácil conseguirla y no hay ningún tipo de riesgo.
Imagen: Mothy Clue