Parques Recreativos de Cannabis
Los parques recreativos de Cannabis no tardan en desarrollarse en los Estados Unidos, debido al gran impacto económico y cultural que estos podrían traer a las regiones donde se puedan ubicar y en general ayudarían a romper mitos formados alrededor de esta misteriosa planta. A más de cinco años de legalizarse el consumo recreativo en algunos de los estados de este EUA como Colorado, apenas surgen los proyectos para crear estos espacios de convivencia.
La idea principal, es tomar un lugar donde los consumidores pueden explorar diferentes strains, proveedores pueden dar a conocer sus productos y en general se produce un intercambio educativo donde los comensales disfrutan del producto y los proveedores conocen mejor a su mercado.
Para los amantes del Cannabis estos proyectos empiezan a pasar de un sueño utópico a una realidad tangible pues desde hace algunos años iniciamos a escuchar de clubes organizados por consumidores para comentar sobre strains, compartir o simplemente darse un break de su día a día con una comunidad que los entiende y donde comparten el gusto por el Cannabis y sus derivados. Si bien esta solución fue buena en un inicio, creó nuevas posibilidades para que estas pequeñas comunidades tuvieran espacios de recreación.
En España estos clubes no han logrado mantenerse bajo uso reglamentario y en ocasiones atraen la atencion de la policia. Sin embargo, en EUA la tendencia es diferente y hay celebridades entrando a este mercado y trayendo su propia marca al proceso.
Hace poco más de un año se anunció el “Tyson Ranch” pues un famoso boxeador del mismo apellido crearía un espacio de 16 hectáreas habilitado para recibir a miles de visitantes al año en sus diferentes actividades como conferencias, eventos, tiendas de comestibles, productos y museos interactivos. Para solucionar el hospedaje se propondrá espacios para acampar aunque también podrás realizar glamping o descansar en una tradicional cabaña.
La propuesta de un parque de atracciones para amantes del Cannabis crea una expectativa enorme en todos los fanáticos pues cambia la escena y apertura enormes oportunidades para los productores pero también increíbles experiencias para los consumidores finales.