Cannabeer Cerveza con Cannabis

Cannabeer Cerveza con Cannabis

cannabis popular

Cannabeer es una cerveza hecha a base de cannabis, específicamente del cáñamo que no contiene THC, que es la sustancia psicoactiva de la planta.

Cannabeer nació a finales del año 2013 en Valencia, España. Crearon la cerveza con la inquietud de saber cómo reaccionarían los amantes de la cerveza al desarrollar el producto con el ingrediente estrella, el cáñamo. Con esta cerveza, además de integrar una opción cannábica al mundo gastronómico y al mundo de las cervezas artesanales, se busca derribar los prejuicios y el estigma alrededor del cannabis.

Hoy en día, Cannabeer, es una de las marcas de cerveza artesanal más popular en España, donde el mercado de las cervezas artesanales ha tenido gran éxito. Incluso, Cannabeer, recibió el reconocimiento al mejor producto con cáñamo en 2015.

La marca Cannabeer en España cuenta con diversos y variados productos, pero en México únicamente se pueden encontrar dos; Blonde Ale , que es una cerveza clara y Brown Ale, una cerveza oscura. Ambas cervezas tienen 6 por ciento de alcohol y el precio está entre $60 y $100 pesos por botellas de 355 mililitros.En 2019, la venta de la cerveza Cannabeer fue aprobada en México, aunque no es tan fácilmente de conseguir como en España, que la venden en todas las tiendas de conveniencia de la esquina o en el supermercado más cercano debido a que es un producto de exportación.

Luego de un largo proceso de más de 3 años, finalmente se concluyó que la cerveza Cannabeer, hecha con semilla de cáñamo, no contiene ni THC ni CBD, que son los dos principales cannabinoides de la planta, y gracias a ello se aprobó su venta en México.
La semilla del cañamo contiene aminoácidos y ácidos grasos esenciales como el omega 3, 6 y 9, y actualmente está catalogado como un superalimento por su alto índice en proteína, y se puede conseguir fácilmente en supermercados. Así mismo en cuanto al punto de vista gastronómico, la cerveza Cannabeer, es ideal para combinarse con platillos como carnes rojas en salsas fuerte o agridulces y quesos fuertes como el roquefort, así como con postres de chocolates.

Imagen: Estación Malta