De bullying a niña genio gracias a derivados del Cannabis
Adhara Pérez, una niña de 10 años, originaria de Tláhuac, Ciudad de México fue diagnosticada con síndrome de Asperger, en el espectro Autista a los 3 años, después de que le constaba mucho trabajo concentrarse y establecer relaciones sociales. Sin embargo, Adhara empezó a recibir un tratamiento con cannabidiol, mejor conocido como CBD, el cual es extraído de la planta de cannabis.
Adhara inicio el tratamiento con CBD, extraído de plantas de cannabis sembradas en comunidades indígenas de Oaxaca gracias al apoyo de Oaxaca-Highland. El tratamiento de Adhara iba de la mano con el desarrollo académico, ya que lo niños con autismo tiene un tono muscular débil, lo cual les provoca dolor y por ello es más difícil concentrarse, sin embargo, con el CBD no hay dolor y los ayuda a concentrarse. La madre de Adhara, quien es licenciada en psicología, decidió educarla en casa, debido al abuso escolar que sufría y a la falta de una educación inclusiva.
Gracias a la recomendación de una psiquiatra, Adhara fue llevada al Centro de Atención al Talento, en donde descubrieron que era una niña genio con un IQ de 162, más alto que Albert Einstein y Stephen Hawking. A los 5 años de edad, Adhara termino la primaria, a los 6 y medio la secundaria y en poco más de un año termino la preparatoria. En 2019, fue elegida por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México, en donde la Universidad de Arizona le ofreció una beca, sin embargo, aún no ha logrado irse a Estados Unidos. Mientras tanto, Adhara estudia 2 carreras profesionales, Ingeniería Industrial en Matemáticas en la UNITEC e Ingeniería en Sistemas por el CNCI. Sin embargo, Adhara espera terminar pronto para estudiar Astrofísica y cumplir su sueño de viajar al espacio