El Cáñamo es el Futuro de México

El Cáñamo es el Futuro de México

En los pasados días se llevó a cabo la segunda parte del foro “Cannabis, más allá de lo lúdico” el cual fue organizado por la senadora Eva Eugenia Galaz Calleti, del partido de Morena. En esta segunda parte del foro, en donde además de los senadores, asistieron especialistas, catedráticos e investigadores, se aseguró que el cáñamo es el futuro de México debido a la gran cantidad de materiales que se pueden crear con este insumo, el cual además de ser beneficioso para la salud por sus propiedades medicinales, también cuenta con propiedades que benefician el desarrollo tecnológico, científico y de manufactura en el país.

Durante el foro, se solicitó construir una legislatura que también beneficie a todos los emprendedores, comunidades y al desarrollo tecnológico nacional, ya que gracias a las grandes propiedades del cáñamo, México se podría convertir en una potencia mundial de este insumo y podría beneficiar mucho tanto económicamente como a nivel tecnológico e industrial al país.

Para esto es necesario cambiar el enfoque de las personas sobre esta planta y sus derivados, informando y dando a conocer las aportaciones de esta planta a la comunidad y al país. De igual manera el uso del cáñamo puede ser fundamental para la lucha contra el deterioro del medio ambiente, ya que se pueden crear fibras para elaborar productos artísticos y utilitarios resistentes, así como materias eficientes que contaminan mucho menos que el combustible, y materiales de construcción o bioplásticos para piezas de automóviles totalmente naturales.

Así mismo, se destacó que la investigación y desarrollo de materiales innovadores a base de cáñamo podría posicionar a México como un líder mundial en el desarrollo tecnológico, de manufactura, científico y de capital intelectual, lo cual beneficiaria mucho al país. De igual manera, es importante mencionar que el 80% del territorio mexicano es apto parael cultivo, además de que cuenta con las mejores condiciones ambientales y la excelente mano de obra de los mexicanos, así como su cercanía con Estados Unidos y Canadá, quienes son los mayores importadores de productos derivados del cáñamo.

Imagen: Leafy Green Agency