Extracto de Cannabis y Vacunas contra Covid-19
Hace unos días, un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregón y la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón concluyeron que el ácido cannabigerolico evita la infección de células epiteliales humanas y la entrada del SARS-CoV-2 2 vivo en las células. Lo cual significa que algunos de los compuestos de cannabis se pueden usar como agentes terapéuticos para impedir que el virus del covid-19 entre en el cuerpo.
Así mismo la investigación indica que el extracto de cannabis solo no es suficiente para evitar que una persona no contraiga el covid-19, sino que es necesario combinar el tratamiento con la dosis apropiada de vacuna contra el covid-19. Aunque los datos demuestran un impacto mínimo de los linajes de las variantes en la efectividad de los CBDA y CBGA , las variantes se pueden extender y aparecer nuevas variantes por lo que es necesario complementar el tratamiento con las vacunas.
La combinación de las vacunas creerá un ambiente más desafiante con el que debe luchar el SARS-CoV-2 2, por lo que se recomienda que todas las personas se apliquen las vacunas contra el COVID. Así mismo, uno de los tratamientos para que el Covid-19 no afecte al cuerpo es tomando los extractos de cannabis. Los ácidos del cannabis se consideran neutralizados de virus en concentraciones altas de las esporas del covid-19 halladas en ambientes clínicos, sin embargo, la efectividad de los ácidos en cantidades más pequeñas no es muy clara, por lo que es importante seguir investigando.
Los investigadores recomiendan complementar el uso de vacunas con los extractos de cannabis, los cuales se encuentran cuando la planta está creciendo y se deben extraer de la hoja del cáñamo, con procesos menos convencionales, por lo que el fumar o ingerir cannabis no da los mismos resultados. Sin embargo, estos extractos pueden ser administrados oralmente, por lo que los investigadores están previendo producir una píldora o líquido basado en el cáñamo mientras continúenles las acciones para erradicar el covid-19.