Los psicodélicos ahora son legales en Colorado

Los psicodélicos ahora son legales en Colorado

Aunque, de las recientes elecciones intermedias de Estados Unidos, se habló principalmente de los resultados del senado, también fueron importantes desde el punto de vista del cannabis y otras sustancias. En cuanto al primero, se legalizó en dos estados más; además, y quizá más sorpresivamente, los psicodélicos ahora son legales en Colorado.

Los psicodélicos ahora son legales en Colorado

Antes, en un pequeño resumen que hicimos sobre las elecciones intermedias de Estados Unidos, mencionamos la situación de Colorado. El primer estado de la unión americana en legalizar el cannabis hace una década, estaba por dar otro paso importante hacia la legalización, pero ahora de psicodélicos.

Pues bien, ahora ya es oficial: Colorado ha legalizado y descriminalizado los psicodélicos a través de la Proposición 122, también Natural Medicine Health Act—algo así como la Ley de medicina natural, en español.

¿Qué incluye la legalización y descriminalización de los psicodélicos de Colorado?

Antes, Colorado ya había dado algunos pasos hacia la legalización de psicodélicos en algunas ciudades—ahora ocurrió a nivel estatal. Solo falta que se confirme el voto para que entren algunas medidas en vigor. Algunas tendrán efecto inmediato mientras que, para otras, faltan años todavía.

Por ejemplo, tan pronto se certifique el voto, los agricultores podrán plantar y cultivar sus propios hongos psicodélicos. Y no solo eso, sino que, aquellos que lo deseen, también podrán regalarlos. Sin embargo, aún no podrán comprarse. Para ello, los habitantes de Colorado tendrán que esperar las decisiones del Comité de asesoría.

Dado que el interés en los psicodélicos es por sus beneficios medicinales, también se establecerán centros de tratamiento, los cuales abrirán sus puertas hasta 2025.

¿Qué hará el comité de asesoría de medicina natural?

El Comité asesor de medicina natural tendrá 15 miembros, mismos que se dedicarán a establecer las diversas reglas y restricciones que regirán a los psicodélicos, ahora legales.

Como tal, también tendrán la capacidad de alterar y expandir la ley para abarcar sustancias adicionales. Por ahora, la Proposición 122 descriminaliza la posesión de la psilocibina, la ibogaína, dimetilamilamina y la mescalina; esta última, siempre y cuando no sea derivada del peyote.