Prestamistas en Estados Unidos impulsan la industria del cannabis
En Estados Unidos, la legalización de la industria cannábica va mucho mas avanzada en México, ya que cada vez más estados ha legalizado el cannabis. Sin embargo, aun hay ciertas limitantes para los empresarios, ya que los bancos no están dando prestamos al sector cannábico. Sin embargo en lo que los empresarios esperan a que se promulgue la Ley Bancaria de Aplicación Segura y Justa (SAFE) la cual apoya a la bancarización del sector cannábico, han buscado diferentes opciones para poder incursionar en esta industria.
Debido a que el banco no da créditos en la industria cannábica, los empresarios están buscando otras opciones para tener acceso a créditos, banca en línea y otros servicios financieros, en donde surgieron los prestamistas “legales” quienes realmente están impulsando la industria cannábica en Estados Unidos.
Aunque los prestamistas “legales” han apoyad la industria, también se han aprovechado un poco de la situación y de que la industria cannábica no puede recurrir a los bancos, en donde están cobrando tarifas lucrativas que van mas allá de los que recibirían los bancos tradicionales por apoyar a los emprendedores. Normalmente los prestamos tradicionales tienen tasas del 8% al 20% anual dependiendo de las condiciones de la empresa que solicita el préstamo. Los impuestos sobre el cannabis son muy altos, ya que alcanzan hasta 600 puntos básicos mas que para un negocio tradicional. Sin embargo aunque están obteniendo el apoyo, las Tasas altas pueden elevar los precios, en donde el mercado milito tendría las de ganar ya que no cuenta con gastos operativos ni paga impuestos.
Algunos de los prestamistas “legales” que han impulsado el negocio de cannabis durante los últimos 18 meses son empresas reconocidas. AFC. Gamma, es una empresa de financiamiento en bienes raíces comerciales, la cual decidió otorgar prestamos a compañías de cannabis, en donde recaudó 119 millones de dólares.
Otra compañía conocida por ser prestamista legal es Bespoke Financial, quien obtuvo la primera licencia como prestamista comercial centrado en la industria del cannabis. Esta empresa logro obtener 140 millones de dólares en prestamos para empresarios de cannabis.
Sin duda los prestamistas legales que han impulsado la industria cannábica y prestado dinero a la industria, tuvieron un excelente ojo para los negocios ya que esta industria florece cada vez mas.