Vacunarse y fumar Cannabis

Vacunarse y fumar Cannabis

cannabis popular

En los últimos meses, ha llegado a la población civil alrededor del mundo la campaña de vacunación contra Covid-19, en donde muchos de los consumidores de cannabis se han cuestionado respecto a la combinación de vacunarse y fumar cannabis, ya que no existen investigaciones médicas que abarquen los efectos sobre los diferentes tipos de cabuyas y el uso de la planta.

Sin embargo, un artículo publicado por el portal Leafly hizo una breve recopilación de la información que se conoce hasta el momento en donde se pregunta si es posible vacunarse y fumar cannabis. De acuerdo a esta encuesta, los consumidores de cannabis tienen un alto grado de renuencia a participar en comportamientos que promueven la salud, por lo que es posible que los consumidores de cannabis no están dispuestos a vacunarse.

De igual manera la presidente de la Asociación Estadounidense de Enfermeras de Cannabis y directora de enfermería de Leaf 411, Eloise Theisen, indica que en la organización que provee al público información acerca de fumar cannabis legalmente, indico que su línea de atención telefónica ha atendido a un gran número de fumadores que preguntan si es malo vacunarse y fumar cannabis.

Aunque no hay información concreta al respecto, se recomienda que las personas que toman dosis extremadamente altas o con más de 100 miligramos de CBD deberían de esperar un poco para consumir cannabis, sin embargo, ningún médico ha indicado reducir ninguno de los medicamentos de cannabis al momento de aplicarse la vacuna.

En el estado de Washington el gobierno promueve el fumar y vacunarse y asegura que no hay ninguna contradicción y como parte de su promoción, las autoridades decidieron ofrecer gratis un porro de cannabis a cambio de acceder a aplicarse la vacuna, una estrategia denominada Joints for Jabs, que significa porros por inyecciones. Esta idea fue propuesta por el Consejo Estatal de Bebidas Alcohólicas y Cannabis como un aliciente para que más ciudadanos reciban sus dosis de la vacuna.

Imagen: The Herald