Vecinos en Veracruz defienden planta de Cannabis
El pasado 13 de agosto, elementos de la Policía Estatal de Veracruz intentaron tumbar una planta de cannabis que se encontraba en la via publica de la colonia Unidad Habitacional Fovisste y media al menos dos metros de altura. Sin embargo, los policías no tuvieron éxito, ya que los vecinos del lugar se opusieron.
Meses antes, un vecino consumidor de cannabis, de la colonia Unidad Habitacional Fovisste en el municipio de Rio Blanco Veracruz, sembró una planta de cannabis en la vialidad y la cuido con mucho esmero para que creciera. Después de 6 meses de cuidados y riego constante, la planta de cannabis alcanzo los dos metros de altura por lo que no paso desapercibido ni para los vecinos ni para las autoridades. De igual manera la planta de cannabis fue adoptada por todos los vecinos como planta comunitaria por lo que muchos vecinos la cuidaban regaban e incluso protegían.
Sin embargo, una llamada alerto a la policía de Veracruz sobre la planta de cannabis en la vía publica, por lo que acudieron al lugar para quitarla. Al llegar la policía argumento que hubo una denuncia ciudadana donde se pedía quitar la planta de cannabis y que si no la quitaban la arrancarían ellos mismos, e incluso dijeron que podría quedar preso debido a la cantidad de cannabis que tenia. Sin embargo, los vecinos, en su mayoría mujeres, se aglomeraron para defender la planta y solidarizarse con quien la sembró al mismo tiempo que gritaban ¡Viva el Cánnabis!
Después de mucha discusión llegaron al acuerdo de quitar únicamente las ramas de la planta para que no se viera tan ostentosa. De igual manera la policía recomendó al joven quien planto la planta que evitara plantar cannabis en la vía publica ya que esta prohibido, recomendando sembrar al interior de su casa para no incomodar a nadie.
Imagen: INfo7