¿Qué es el THC y cómo funciona?

¿Qué es el THC y cómo funciona?

Mientras muchos se conforman con disfrutar los efectos del cannabis así, sin más, siempre es mejor conocer la planta más a fondo, empezando con la pregunta, ¿qué es el THC y cómo funciona? Al conocer los pormenores de este compuesto no solo conocerás mejor la planta que consumes, ya sea por razones de recreación o médicas. También tendrás las herramientas para saber, con solo leer la etiqueta, qué efectos puedes esperar de algún producto de cannabis que nunca has probado.

Así que, ¿qué es el THC?

Solemos decirle por sus siglas para no vernos en la penosa situación de tratar de pronunciar tetrahidrocannabinol, que es su nombre real. Es un cannabinoide, uno de los compuestos del cannabis que son responsables de sus efectos y el principal responsable de causar aquellos que son más conocidos, así como sus efectos secundarios. Sin embargo, no es el único cannabinoide que contiene el cannabis; otros (también conocidos por sus siglas) incluyen al CBD, CBN y THCV.

¿Cómo funciona el THC?

Nuestro cerebro tiene un sistema llamado endocannabinoide con receptores a los que se une el THC. El recién llegado altera a nuestras neuronas y sus confusas señales resultan en los célebres efectos del cannabis.

Sus efectos específicos dependen de la cepa de cannabis que consumiste. La mayoría del cannabis contiene una mezcla de cannabinoides, de los cuales el THC puede tener el de mayor índice, pero rara vez es el único. Y es que un alto concentrado de THC puede resultar en una experiencia poco agradable.

¿Qué efectos tiene el THC?

Por su mezcla con otros compuestos del cannabis, el consumo de THC puede resultar en una gran variedad de efectos. Un buen balance de cannabinoides incluso puede lograr productos con THC con aplicaciones medicinales que pueden reducir o eliminar síntomas o efectos secundarios de tratamientos como la ansiedad, la depresión o las náuseas.Otros efectos secundarios del THC pueden ser aumento del apetito, euforia, mareos, risa incontrolable, boca seca, ojos rojos, pérdida temporal de la memoria, entre muchos, muchos otros.