Cómo cocinar tocino con cannabis
El tocino no necesita mucha ayuda para volverse aún más celestial, pero imagínatelo combinado con cannabis. Sabemos que suena a una experiencia más allá de este reino terrestre y, por eso, aquí te abrimos las puertas del paraíso y te enseñamos cómo cocinar tocino con cannabis.
Una nota sobre comestibles caseros
Calcular la potencia de los comestibles caseros infusionados con cannabis nunca es fácil porque depende de muchas variables. Por ejemplo, de la cepa que uses. No todas son iguales y algunas tienen un alto contenido de THC y, por lo tanto, mandan al consumidor “a viajar”; otras, altas en CBD, causan efectos no intoxicantes. Además, la descarboxilación—activar los cannabinoides de tu cannabis—depende del tiempo que pase en el horno y la temperatura.
Para probar la potencia puedes espolvorear algo de tu cannabis descarboxilado en un alimento—como un pan o un bocadillo—. Recuerda siempre esperar aproximadamente 1 hora después de consumirlo para ver qué efectos te produce y así ir ajustando la dosis poco a poco.
Cómo cocinar tocino con cannabis
Solamente necesitas tiras de tocino y cannabis. Como herramientas, una o dos charolas de horno, como en las que se cocinan las galletas, son más que suficiente.
Primero, muele tu cannabis hasta que lo pulverices lo más fino que puedas—en este caso, un molino puede ser de gran ayuda—y espárcelo sobre una charola. Precalienta el horno a unos 105º Centígrados y cocínalo por aproximadamente 45 minutos. Recuerda revisarlo ocasionalmente para asegurarte que no se queme. Si tienes la manera, una vez que se ha enfriado, mételo en un contenedor para espolvorear, como un salero (también puedes usar un colador de harina).
Coloca las tiras de tocino en la charola sin aceitar y espolvoréalas con el cannabis (recuerda lo que mencionamos al principio sobre la potencia). Precalienta el horno a 135º y cocínalo por 10 minutos. Con cuidado, voltea las tiras y cocínalas por otros 10 minutos.
Cocinar tocino con cannabis resulta en otro producto
No es noticia que el tocino suelta mucha grasa. Debes saber que, la que te sobre, tiene cannabinoides activos; otro producto que disfrutar. Algunos lo sopean con un pedazo de pan; otros lo usan como ingrediente. Deja volar tu imaginación y ponte creativo.