Cannabis ayuda a la salud Gastrointestinal

Cannabis ayuda a la salud Gastrointestinal

Los padecimientos gastrointestinales son enfermedades que atacan el estomago y los intestinos, que generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos. Las enfermedades gastrointestinales mas comunes son reflujo gastroesofágico, síndrome del intestino irritable o colon irritable, intolerancia a la lactosa, enfermedad cellisca, enfermedad inflamatoria intestinal y muchas otras. Hay algunos síntomas que pueden ser signo de problemas en el aparato digestivo como sangrado, distensión, estreñimiento, diarrea, acidez gástrica, incontinencia, nauseas y vómitos, dolor en el abdomen entre otros.

Algunos padecimientos gastrointestinales no existen tratamientos efectivos, por lo que muchas personas buscan tratamientos alternativos que puedan resolver con mayor efectividad los síntomas. Uno de los tratamientos alternativos para los padecimientos gastrointestinales es el cannabis, la cual cuenta con propiedades terapéuticas y medicinales, que incluso ha sido aprobada por la FDA para tratar ciertos padecimientos. El cannabis se ha usado para tratar migraña , nauseas, ansiedad, insomnio, fibromialgia, epilepsia, dolores crónicos y recientemente se ha comenzado a utilizar también para tratar padecimientos gastrointestinales como indigestión, nauseas, diarrea y dolor abdominal. De igual manera el cannabis se ha empezado a utilizar como tratamiento para colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.

En 2013, un estudio realizado con 292 pacientes con padecimientos intestinales, encontró que casi la mitad de estos habían usado productos a base de cannabis para aminorar los síntomas con bastante éxito. Además al ser el cannabis 100% natural tiene menos efectos adversos que otro tipo de tratamiento, sin embargo, el cannabis para tratamiento de padecimientos gastrointestinales aun esta siendo investigado y hasta el momento los médicos no recomiendan suspender los medicamentos tradicionales. De igual manera consideran que el cannabis es una opción como medicamento alterno y complementario que debe ser utilizado bajo estricta supervisión medica. Sin embargo, el cannabis tiene grandes beneficios que han ayudado a bastantes pacientes, solo hace falta la aprobación de su uso.