Cannabis como tratamiento para enfermedad de Crohn

Cannabis como tratamiento para enfermedad de Crohn

La Enfermedad de Crohn es una afección por la cual resultan inflamadas partes del tubo digestivo, lo cual casi siempre compromete el extremo inferior del intestino delgado y el comienzo del intestino grueso. Esta enfermedad también puede afectar cualquier parte del tubo digestivo, desde la boca hasta el extremo del recto. Esta enfermedad es una enfermedad intestinal inflamatoria que se presenta cuando el sistema inmunitario del propio cuerpo ataca por error y destruye el tejido corporal sano.

Algunos de los factores que juegan un papel en la enfermedad de Crohn pueden ser los genes y antecedentes familiares, factores ambientales, tendencia del cuerpo a reaccionar en forma exagerada a bacterias normales en los intestinos, o tabaquismo. Esta enfermedad puede ocurrir a cualquier edad, sin embargo, se presenta mucho más seguido en personas entre los 15 y 35 años. Algunos de los síntomas de la Enfermedad de Crohn son dolor abdominal con cólicos, fiebre, fatiga, falta de apetito y pérdida de peso, sensación de que necesitas detectar, aun cuando los intestinos estén vacíos, lo que puede implicar esfuerzo, dolor y cólicos, así como diarrea acuosa que puede contener sangre. Otros síntomas pueden ser estreñimiento, úlceras, hinchazón y dolor articulas, sangrado rectal entre otras.

Investigaciones han demostrado que el cannabis puede aliviar varios de los síntomas causados por la enfermedad de Crohn, sobre todo la inflamación. Los cannabinoides funcionan interactuando con el sistema endocannabinoide del cuerpo, por lo que científicos creen que este juega un papel en la regulación de muchos procesos corporales, en donde ayuda a disminuir el dolor, humor, aumentar apetito, mejorar la memoria, mejor movilidad gastrointestinal y la función inmunitaria. EL cannabis puede ayudas a reducir el dolor abdominal, aumentando el apetito, reduciendo la diarrea y controlando las náuseas entre otros síntomas. Sin embargo, aún falta mucha evidencia para encontrar dosis y tratamiento específico para tratar la enfermedad de Crohn con cannabis.