Cannabis y Salud
Una de las mayores objeciones para la legalización del cannabis se debe al uso lúdico del cannabis y a la estigmatización de la planta sin embargo las plantaciones industriales y medicas del cannabis pueden aportar grandes cosas para el desarrollo potencial de una industria y un mercado con enormes beneficios por lo que es importante dejar a un lado los tabúes y empezar a ver la planta como algo bastante útil, beneficioso para la salud y para el medio ambiente debido q a que es 100% natural.
Investigaciones en Europa y Estados Unidos han demostrado con evidencia científica que un consumo racionalizado, supervisado y avalado por instituciones de primer nivel representa una alternativa accesible y eficiente en áreas muy criticas de la salud humana. Estudios de igual manera demuestran que tanto el THC como el CBD son opciones muy efectivas para el tratamiento de diferentes padecimientos, con lo cual se puede disminuir la frecuencia, intensivas y mejorar la calidad de vida del paciente.
El cannabis ha sido usado desde hace muchos años para tratar diferentes padecimientos, incluso se han encontrado trazas de THC en momias egipcias, y en Oriente Medio, India y China los han utilizado ancestralmente como analgésicos, anticonvulsivos, antiespasmódicas y antisemíticos. Muchas personas utilizan Cannabis para el aliviar el dolor, ya sea en forma de ungüentos, parches, gotas, suplementos etc. De igual manera el cannabis se utiliza para tratar los trastornos de sueño, en donde el cannabis puede ayudar a restaurar el ciclo del sueño, específicamente ayudando a que el paciente experimente mayor tiempo de “sueño profundo”.
Así mismo el cannabis es utilizado para padecimientos relacionados con el cáncer, en donde ayuda a reducir los efectos secundarios y mejorar la calidad de vida de los enfermos, así como también ayuda a reducir los efectos secundarios tanto de la enfermedad como de la quimioterapia
Imagen: The NY Times