Como crecer Cannabis en el exterior: Una guía para principiantes.
Plantar Cannabis es una actividad divertida y recompensante, pero también es desafiante y normalmente requiere de tiempo y dinero para poder llevarse a cabo. Para alguién que es primerizo en la agricultura de Cannabis, una plantación al interior podría representar una opción muy costosa.
Las buenas noticias son que el cultivo al exterior pueden generar plantas de Cannabis de excelente calidad, sin la necesidad de invertir una cantidad exagerada de dinero. Si tienes acceso a una terraza, una jardinera o un “rooftop” soleado, es muy probable que puedas cultivar Cannabis de calidad sin ningún problema.
A continuación te presentamos una guía con todo lo que tienes que saber para poder crear tu primer cultivo al exterior:
Paso 1: Considerar el clima
Es crucial tener un buen entendimiento del clima presente en el área en donde planeas plantar, ya que, a pesar de que la planta de cannabis es muy adaptable a diferentes condiciones, es susceptible a climas extremosos.
Temperaturas arriba de los 30 grados centígrados detendrán el crecimiento de tus plantas, mientras que temperaturas menores a 12 grados centígrados pueden causar daños e incluso la muerte de las mismas.
Vientos fuertes y lloviznas pueden ocasionar daños físicos a tus plantas y en consecuencia reducir su rendimiento, así como también ambientes muy húmedos pueden generar moho, especialmente durante etapas de floración.
Paso 2: Encontrar el lugar ideal para el cultivo
Encontrar un lugar adecuado es una decisión crucial durante el cultivo en exteriores, siempre debes asegurarte que tus plantas reciban tanta luz solar directa como sea posible. Conforme cambien las estaciones y se acerque el otoño, tus plantas recibirán menos luz solar y esto iniciará el proceso de floración.
Paso 3: Adquirir tierra
La tierra es un elemento muy importante a la hora de cultivar Cannabis debido a que gran parte de los nutrientes que la planta absorbe provienen de ella. La mezcla de arcilla, arena y lodo es ideal para el cultivo en exteriores debido a que drena bien el agua, absorbe el calor necesario y contiene los nutrientes necesarios para el sano desarrollo de la planta.
Paso 4: Fertilizantes y riego constante
Las plantas de cannabis requieren de muchos nutrientes a lo largo de su vida, principalmente: fósforo, nitrógeno y potasio. Existen en el mercado una gran cantidad de productos que aportan los nutrientes necesarios para tus plantas, escoge uno que se complemente con el tipo de suelo.
El riego tambien es un aspecto muy importante, asegurate de tener a tus plantas bien hidratadas durante los meses calurosos y revisa que el agua no contenga cloro o minerales disueltos que pueden dañar e incluso matar a tus plantas.
Listo! ya estás preparado para comenzar tu propio cultivo al exterior.