2 métodos para hacer tinturas de cannabis

2 métodos para hacer tinturas de cannabis

2 métodos para hacer tinturas

Existen muchas ventajas en la elaboración de tinturas de cannabis; las principales son su discreción y la posibilidad de realizarlas en casa. Los 2 métodos que presentamos a continuación son muy sencillos y solo requieren de unos pocos elementos. Sin embargo, es importante recordar que el uso de tinturas, especialmente aquellas con concentrados, debe llevarse a cabo con precaución y responsabilidad.

¿Qué son las tinturas de cannabis?

Si la palabra “tintura” te suena a un término arcaico, no estás tan alejado de la realidad. En el pasado, era la forma preferida de presentación de muchos medicamentos, pero con la popularidad actual de píldoras, pastillas y otros métodos de administración, ha caído en desuso.

A pesar de esto, las tinturas de cannabis siguen siendo muy populares debido a su efectividad y discreción. Tan solo unas gotas debajo de la lengua son suficientes para que los cannabinoides lleguen al torrente sanguíneo. Es decir, a diferencia de los comestibles, los efectos se experimentan en cuestión de segundos tras la administración. Esta propiedad es particularmente conveniente en el caso del cannabis medicinal.

Además, los métodos para hacer tinturas de cannabis son extremadamente sencillos, tanto que pueden realizarse en casa con facilidad. Únicamente se requiere un alcohol base, que puede ser un licor como vodka o brandy; cuanto mayor sea el grado alcohólico, mejor será el resultado. También se necesita marihuana y un frasco con gotero.

Métodos para hacer tinturas: flor de cannabis

En primer lugar, coloca por separado el alcohol y la flor en el congelador durante al menos una hora. Luego, vierte el alcohol en un frasco de vidrio y añade la flor. Cierra la tapa y agita vigorosamente durante varios minutos. Devuelve la mezcla al congelador y déjala reposar allí durante 24 horas; agita de nuevo cada 3 a 5 horas. Posteriormente, cuela la mezcla utilizando una manta de cielo o un filtro para café, y viértela en un frasco con gotero.

Es importante refrigerar la tintura cuando no esté en uso. Ten en cuenta que con el tiempo, la mezcla cambiará de color a un tono más oscuro y, sobre todo, aumentará en intensidad.

Métodos para hacer tinturas: concentrados

Como su nombre sugiere, este tipo de tinturas tienen una mayor concentración, por lo que se debe tener cuidado al dosificarlas. Además, a diferencia de las tinturas elaboradas con flor, estas suelen carecer de sabor y aroma, pero permiten una dosificación mucho más precisa.

Vierte tanto el alcohol como el concentrado en un frasco con tapa y agita vigorosamente hasta que el concentrado se disuelva por completo. Luego, vierte la mezcla en un frasco con gotero y úsala según sea necesario. Este tipo de tinturas no requieren refrigeración.