Por qué se usa un soplete en el dabbing

Por qué se usa un soplete en el dabbing

Por qué se usa un soplete en el dabbing

¿Alguna vez te has preguntado por qué se utiliza un soplete en el dabbing? Es un detalle curioso de este método de consumo tan particular. En todos los demás, se utiliza un encendedor normal de butano que se puede comprar casi en cualquier parte, incluyendo puestos ambulantes. Sin embargo, el dabbing solo puede ocurrir a temperaturas extremadamente altas, por lo que se necesita uno que exceda los 1,000 grados centígrados.

¿Qué es el dabbing?

A diferencia de otros métodos de consumo, en los que el cannabis se expone al fuego para quemarlo e inhalar el humo resultante, en el dabbing se inhala vapor. No es lo mismo que vapear, sin embargo, pues es mucho menos portátil.

Para hacer dabbing se necesita un dab rig, una herramienta, generalmente de vidrio, parecida a un bong tanto en manufactura como en tamaño. En vez de una cazuela donde suele colocarse la flor, tiene algo conocido como nail, una plataforma plana. Ésta se calienta a altísimas temperaturas. A continuación, se coloca una cantidad mínima de concentrado o extracto de cannabis, el cual se evapora de inmediato, y se inhala el vapor resultante.

Dado que en el dabbing se consumen concentrados y extractos, que tienen un contenido cercano al 100%, suele resultar en una experiencia extremadamente intensa. No suele ser recomendada para principiantes.

¿Por qué se usa un soplete en el dabbing?

Aunque un encendedor convencional de butano suele ser suficiente para esos otros métodos de consumo, el caso es distinto cuando se trata de dabbing. Como lo mencionamos antes, la meta es evaporar extractos tan pronto éstos tocan el nail. Es decir, éste tiene que estar extremadamente caliente.

Los diversos productos de cannabis se evaporan a distintas temperaturas, pero esto no ocurre debajo de los 119º centígrados. Sin embargo, algunos prefieren exceder los 200º por los terpenos que se pueden liberar a esas temperaturas.

Por lo tanto, la razón por la que se usa un soplete en el dabbing es, simplemente, porque los encendedores convencionales no son capaces de calentar el dab rig de tal manera.

¿Qué tipo de soplete se usa en el dabbing?

Cuando se mencionan los sopletes, muchos se imaginan a los que se usan en metalurgia, pero no necesitas uno de esos ni un casco con visor protector para disfrutar de tu cannabis.

En lugar de eso, se recomienda ampliamente usar un soplete o antorcha de cocina, de esos que se usan para derretir el azúcar de la creme bruleé. Estos no tienen ningún problema para alcanzar la temperatura necesaria para el dabbing, pues su llama concentrada excede los 1,000 grados centígrados. Además, son muy portátiles y fáciles de usar.