Arroz frito infusionado con pollo

Arroz frito infusionado con pollo

Arroz frito infusionado con pollo

Siempre pasa: pides algo de cenar en un arranque de antojo y cuando llega te das cuenta de que es demasiado. Ahora vas a tener que comer yakimeshi el resto de la semana en una carrera contra la fecha de caducidad. Sin embargo, ¿por qué no mejorarlo con un poco de cannabis? El arroz frito infusionado con pollo transforma un insípido platillo de arroz en una deliciosa comida.

¿Para qué hacer arroz frito infusionado con pollo?

El arroz es una excelente manera de recibir una ligera dosis diaria de cannabis. Para empezar, es un platillo predilecto de lo que en inglés se llama comfort food. Es decir, comida casera que, con frecuencia, es tradicional y trae sentimientos de tranquilidad y familiaridad.

Pero, pensando en términos más prácticos, también es una manera de usar comida que tienes en tu refrigerador que corre el riesgo de echarse a perder. Ya sea comida que preparaste el día anterior o las sobras de algún restaurante o un pedido de comida rápida.

Ingredientes

Para preparar arroz frito infusionado con pollo necesitas: 2 cucharadas, divididas, de aceite vegetal; 1 cucharada de aceite con infusión de cannabis; ¾ de taza de cebolla, picada finamente; 2 dientes de ajo picados; ½ taza de zanahoria picada en cubitos; 4 tazas de arroz jazmín; 1 huevo; ½ pollo rostizado, desmenuzado; ¾ de taza de chícharos, congelados o frescos; 2 cucharadas de salsa de soya; 2 cucharadas de salsa de ostión; 1 taza de brotes de guisantes o microplantas; sal y pimienta al gusto.

Cómo hacer arroz frito infusionado con pollo

Pon a freír, en un sartén grande (necesitarás espacio), la cebolla y el ajo con el aceite vegetal y 1 cucharada del aceite de oliva a fuego medio. Después de un par de minutos añade las zanahorias y cocina por aproximadamente 1 minuto más.

Aumenta la flama y haz a un lado los ingredientes hacia un borde del sartén. Pon a cocinar al huevo; fríelo hasta que se cocine la clara y júntalo con el resto de los ingredientes. Añade el arroz de las sobras o ya cocido, el pollo desmenuzado y el resto de los ingredientes. Revuelve para que se integren y sazónalos con sal y pimienta.